Pronostican mal tiempo y tormentas hasta el sábado

Desde muy temprano llueve en la zona Este de la provincia y se espera que al mediodía la tormenta llegue al resto de los departamentos. Hasta el sábado habrá mal tiempo y tormentas aisladas. Para hoy se espera una mínima de 19º y una máxima de 31º.

Los intensos calores que se sintieron esta semana darán un breve respiro este fin de semana. Desde hoy entrará un frente  de tormenta y mañana descenderá la temperatura. El mal tiempo continuará hasta el sábado por la mañana.

Rafael Garay, titular de Defensa Civil en Mendoza, aseguró que la tormenta “ya la tenemos encima, desde primera hora está lloviendo en San Martín y al mediodía tendremos novedades en Capital y el resto de la provincia”. Según el especialista, la tormenta afectará a todos los departamentos por igual.

Asimismo, desde el Servicio Meteorológico indicaron que el tiempo irá desmejorando hasta la noche, momento en que la situación será más complicada y hasta podría caer piedra. Las tormentas continuarán hasta el sábado por la mañana, pero para el domingo se espera cielo despejado y altas temperaturas.

Hasta ahora Defensa Civil monitorea el avance del frente y chequean en los radares su evolución. Si bien ésta es época de chaparrones, hasta ahora no se ha registrado ninguna tormenta que afectara los cultivos estacionales.

Con respecto a la temperatura, para hoy se pronosticó una temperatura mínima de 19º y una máxima de 31º, cielo algo nublado y vientos leves del sector norte. En tanto que para mañana la mínima descenderá a 14º, la máxima a 30º y habrá tormentas aisladas. El pronóstico más desalentador es para el sábado cuando se esperan lluvias y cielo nublado.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 09:57
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 09:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'