Deportes

Maradona viajará a Escocia pese al conflicto

Diego, quien amenazó con renunciar a su cargo de DT de la Selección si no se designa a Oscar Ruggeri como colaborador, dirigirá a la "albiceleste" en el amistoso ante Escocia, en Glasgow.

Diego Armando Maradona, quien a través de allegados está amenazando con renunciar y así hacer presión para que Oscar Ruggeri sea uno de sus colaboradores en el seleccionado argentino, viajará el sábado hacia Glasgow para dirigir al equipo nacional el próximo miércoles ante Escocia.

La situación de conflicto sobre el nuevo cuerpo técnico del seleccionado argentino parece no tener fin, porque el presidente de la AFA, Julio Grondona, no quiere bajo ningún punto de vista a Ruggeri.

Cuando el titular de la AFA se retiró de la sede de la calle Viamonte dijo al pasar cuando le preguntaron por qué no quería a Ruggeri respondió: "porque no me gusta su cara, quien sabe".

Grondona se fue antes de la AFA para encontrarse con Carlos Bilardo, pese a que desde el entorno de la entidad madre del fútbol argentino aseguran que esto no iba a suceder.

Luego Bilardo aseguró que "Maradona nunca pensó en renunciar", pero la realidad marca que el conflicto por el nuevo cuerpo técnico está molestando y mucho al mejor jugador de todos los tiempos.

"Si Grondona no acepta a Ruggeri esto no empieza, Diego se va", le aseguró a Télam un allegado a Maradona.

Luego, para calmar un poco las aguas, con los dichos de Bilardo, desde su casa de Ezeiza, Maradona a través de allegados mandó mensajes asegurando que el sábado viajará a Escocia, aunque nadie sabe que pasará después del partido en Glasgow.

En este conflicto hay un mediador, que es Bilardo, quien está tratando de acercar posiciones entre Maradona y Grondona, y a última hora de hoy le propuso a Diego que sume a su cuerpo técnico a Miguel Angel Lemme.

Como se había anunciado hace unos días, Maradona en Escocia estará junto a Bilardo como único colaborador en su debut al frente del seleccionado argentino.

Pero el conflicto por la conformación del nuevo cuerpo técnico no es el único alrededor de Maradona, porque el técnico todavía no firmó el contrato que lo vincula con la AFA.

El tema es que Maradona pidió, para él solo, el triple de lo que la AFA le pagaba a Alfio Basile, que era para repartir con el resto de sus colaboradores, y eso no le cayó bien a Grondona.

Si bien en las últimas horas se aseguró que Claudia Villafañe, quien lleva adelante las negociaciones por el contrato de Maradona, y Grondona habían llegado a un acuerdo, esto todavía estaría lejos de concretarse.

Pase lo que pase, las próximas horas serán claves y ahí se definirá si Maradona viaja a Escocia o si al final terminan yendo al amistoso en Glasgow Sergio Batista y José Luis Brown, como en un momento estaba estipulado.

Si esto llega a suceder, Batista se hará cargo en forma definitiva del seleccionado argentino y Bilardo daría un paso al costado.

Grondona, según le comentó a algunos de sus allegados, aseguró que solucionará este tema, sobre todo para evitar el "papelón" que sería que Maradona no asuma en el seleccionado argentino después de que fue presentado como el nuevo entrenador.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
2 de Diciembre de 2016|16:29
3
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para los que quieren a Maradona, esto es como nombrar tecnico a Charly Garcia y pensar que no va a romper mas escenarios, hasta cuando la Argentina va a tener de idolos (mas alla de que como jugador fue el mejor) a este tipo de ignorantes prepotentes.Basta ya algun dia!!!!!!!!!!
    2
  2. Es logico si es un tipo conflictivo, porque no se deja de hinchar los hue... y se va. Todo es polemica y problema para esta persona
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016