Deportes

Efemérides de un 13 de noviembre de...

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

2002: Tenis

El Club General San Martín lograba el primer bicampeonato de aquel año en el Interclubes, tras ganar en cuarta y segunda categoría.

En el Andino TC se desarrolló el certamen de cuarta categoría, en el que participaron 20 equipos de los cuales sobresalió el tenis de los jugadores de San Martín A, quienes lo ganaron de manera invicta.

En el camino al título derrotaron a Luz y Fuerza -en cuartos de final- 2-1; en semifinal, a Trébol A 2-1 y en la final a Murialdo A 2-1.

Cabe destacar la gran labor que cumplió el dobles conformado por Adriano Pinnavaria y Martín Sánchez, quienes ganaron los siete matches que disputaron y sin ceder ningún set. En singles jugaron Mirko Gatica y Juan Pablo Staiti.

2003: Fútbol

Enrique Santiago “Nene” Fernández falleció aquel día tras soportar una dura enfermedad que lo aquejó durante los últimos tiempos.

Como técnico, Fernández tuvo un destacado papel en Mendoza, a donde llegó en 1979 para dirigir a Independiente. Y luego fue técnico de Gimnasia, San Martín y Maipú.

Fernández se inició como futbolista en su Rosario natal jugando para Central, en donde fue compañero, entre otros, de César Luis Menotti y Carlos Griguol.

Luego pasó por River, Millonarios, Independiente de Medellín y Deportivo Cali de Colombia. Como técnico, el Nene también comenzó en Central, con las inferiores. Posteriormente estuvo al frente de Colón y Banfield.

2004: Boxeo

El veterano Ricardo “Kojak” Silva logró aquella noche una hazaña al coronarse, a los 42 años, con el título superligero del Consejo Universal, una nueva entidad.

Kojak derrotó por KO 9 al colombiano Harley Zúñiga Montaño en la velada realizada en Chajarí, Entre Ríos.

En aquella oportunidad Silva  se dio el gusto de ceñirse un cinturón de campeón del mundo a los 42 años. Si bien el logro es de discutible valor (lo reconoce el Consejo Universal de Boxeo, CUB, una entidad creada por el colombiano Luis Alfonso Bello Díaz), lo cierto es que el Kojak tuvo un 2004 que muchos jovencitos envidiarían, ya que en febrero de aquel años le ganó a Pablo Chacón y en septiembre le quitó a Víctor Castro la corona argentina de los ligeros.

2005: Automovilismo

El juninense Gabriel Ponce de León, con un Ford Focus oficial, conquistó aquella mañana en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, su tercer título de TC 2000 al finalizar en la sexta posición de la competencia que tuvo como vencedor al rafaelino Martín Basso (Honda Civic).

La competencia resultó sumamente anodina, dado que un circuito tan corto como angosto impidió que pudieran producirse sobrepasos entre los tres hombres que aspiraron a la victoria desde que el comienzo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:23
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016