Deportes

Argentina termina primero en el sudamericano de pesas

Los seleccionados argentinos de pesas de hombres y mujeres finalizaron hoy primeros en el torneo Sudamericano de la especialidad celebrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la ciudad de Buenos Aires, con un total de 10 medallas de oro, 15 de plata y 10 de bronce.

En la categoría masculina, el seleccionado argentino obtuvo 3 medallas de oro, 8 de plata y 7 de bronce, postergando a Ecuador en la clasificación.

Las últimas tres medallas de plata las aportó Damián Abbiate (105 kilos), quien superó una inactividad de ocho meses por una lesión en el hombro izquierdo.

"Estoy conforme con el resultado aunque las marcas podrían haber sido mejores, pero como retorno fue bueno (levantó 156 en arranque y 181 en envión)", sintetizó Abbiate al sitio deportes.gov.ar.

En la categoría femenina, Argentina se impuso con un total de 7 medallas de oro, 7 de plata y 3 de bronce. Venezuela quedó en el segundo lugar.

Las representantes más destacadas fueron Valeria Fontán y Malvina Verón, ganadoras de tres oros cada una.

El presidente de la Federación Argentina de Pesas, Basilio Chalak, destacó la importancia del torneo y afirmó que "revitalizó a toda la familia del deporte”.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:36
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes