Crecen las sospechas por la muerte de un preso en Almafuerte

Claudio Ontiveros (58) falleció este martes por la tarde en el interior de la cárcel y no fue de muerte natural. Los internos manifestaron que se había ahorcado, pero durante la inspección realizada por los investigadores no se encontraron elementos que sostengan esa posibilidad.

La Justicia investiga la muerte de Claudio Ontiveros (58), ocurrida este último martes alrededor de las 18 en el Penal de Almafuerte. Sus compañeros de celda manifestaron que se había ahorcado pero los investigadores no hallaron cables, sogas o sábanas colgando con las que se podría haber quitado la vida. Además, el informe preliminar de la necropsia reveló que el deceso no se produjo a raíz de una muerte natural.

Desde el Cuerpo Médico Forense constataron que el fallecimiento de Ontiveros, quien estaba condenado a prisión perpetua por un homicidio, no sufrió un infarto, según lo confirmó la ayudante de fiscal Gabriela Arriagada de la Oficina Fiscal Nº 11, de Luján de Cuyo.

Este informe preliminar del forense sumó más sospechas a las que ya existían. El día en que se produjo el deceso, los investigadores visitaron la celda 330 (módulo 3, ala 2) donde supuestamente se ahorcó el recluso y no encontraron elementos, durante la inspección ocular, que probaran que Ontiveros se ahorcó.

Además, esa versión de la muerte (suicidio) la dieron otros presos, que —según ellos—descolgaron el cuerpo y lo llevaron hasta una sala común. Allí le avisaron al personal penitenciario que un interno se había quitado la vida.

Ahora quedan dos hipótesis: el homicidio o la muerte inducida.

Este jueves podría estar listo el informe final de los peritos que determinarán en qué circunstancias murió Ontiveros, sobre todo luego de las dudas que produjo, dos días antes, el fallecimiento de Leonardo Palacio (asesino de Abonassar) en Boulogne Sur Mer.

Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 12:08
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TODO ES PRODUCTO DE DEJAR AL SISTEMA DE SEGURIDAD DESCABEZADO Y LIBRADO AL AZAR DESPUES DE 1999 Y AHORA SE LAVAN LAS MANOS.
    2
  2. q matandose entre ustedes nos hacen un favor grandisima a la sociedad, que esta harta de que los periodistas y abogados frustrados, los vanagloreen, yasi que sigan matandose, asi hay menos criminales en la calle y los derechos humanos sean , como debe ser de la gente que trabaja HONESTAMENTE
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial