Dicen que la historia oficial de la prostituta secuestrada es mentira

Las trabajadoras sexuales que estaban junto a Nélida, quien denunció haber sido raptada por una red de trata de personas, manifestaron que llegó al local a pedir trabajo. Aclararon que nunca estuvo cautiva, que la vivienda no tiene rejas y que salía por las noches a bailar. Mirá el video con "la otra historia".

Laura (23), una de las chicas que brinda servicios sexuales en Eusebio Blanco y 9 de Julio, de Capital, negó terminantemente que a Nélida -la mujer que denunció haber sido raptada y traida a Mendoza a ejercer la prostitución- la hayan secuestrado. Y le contó a MDZ una historia totalmente distinta a la denunciada en la Justicia por la supuesta víctima, y promocionada por el gobierno mendocino con bombos y platillos como una victoria contra la trata de personas en la Argentina.

Nélida (25) denunció que había sido secuestrada en Beccar, Buenos Aires, por una red de tratantes de personas que la obligaron a prostituirse en Córdoba y Mendoza. El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, acompañó a la joven en Tribunales luego de que declarase ante el fiscal interviniente. Y el caso fue presentado el martes por la noche como un rescate.

Esto le llamó la atención a las trabajadoras sexuales que acompañaron a Nélida desde el pasado jueves 6 de noviembre cuando leyeron los diarios. “Nostras queremos hablar porque nunca estuvo secuestrada, acá no hay rejas y ella salía por las noches”, manifestó Laura asombrada.

En ese sentido, expresó que se enteró sobre la denuncia del secuestro el martes por la noche. “Acá vinieron los de Investigaciones como a las cuatro de la tarde y ella no estaba. Nos dijeron que la estaban buscando pero no sabíamos por qué. Cuando hacían el allanamiento (Nélida) llegó del lavadero. Fue sola y los policías la vieron volver sola, no sé por qué se creyeron lo del secuestro”, comenzó Laura a sembrar dudas sobre la historia oficial. “Si van al lavadero podrán darse cuenta que la ropa que dejó ahí está a nombre de ella”, aclaró.

Según una de las chicas que trabaja en el prostíbulo, Nélida llegó el martes pidiendo trabajo por un aviso que vio en el diario. Pero recién comenzó a vivir en esa propiedad el jueves ya que, según Laura, estaba alojada en el Hotel Ideal de calle Juan B. Justo. “La Policía lo puede corroborar, yo no sé si es verdad, eso es lo que nos dijo ella”.

A sus nuevas compañeras les habría contado una historia de vida muy extraña. Laura fue la vocera en relatar esa historia: “Nos dijo que se había separado de su marido (quien se quedó con sus hijos) y que tenía una nueva pareja. No sé si de este tipo se estaba escapando o algo así, no me acuerdo, pero el 22 de este mes iba a ir a Chile o al Sur porque ahí no la iba a encontrar, nos contó”.

La trabajadora continuaba ofreciendo su versión mientras mostraba las habitaciones del lugar y se encargaba de resaltar que no hay rejas, que cualquiera puede salir.

También les habría dicho que ella ejerció la prostitución en San Isidro, en un burdel que era propiedad de “El Gordo”, un hombre que es dueño de varios prostíbulos de la zona. Laura agregó que quizá “por eso era muy buena en su trabajo; los clientes siempre le dejaban propina”.

Sin embargo, a los pocos días de convivir con Nélida, a sus compañeras les llamó la atención su vida, porque —según Laura— “hablaba con su psiquiatra (por teléfono) dos o tres veces por día. Nosotras ya notábamos que estaba medio tocada”. El celular lo habría comprado cuando llegó a Mendoza. El número existe, ahora atiende el contestador pero los investigadores podrían chequear quien es el titular de la línea.

Esas llamadas al profesional tendrían que ver con la relación con su (nueva) pareja. Según la supuesta víctima, es un empresario de la carne de mucho dinero que le vendía, como mayorista, a los frigoríficos.

Nunca les dijo a sus compañeras por qué escapaba de él, sólo les insinuó, de modo confuso, que sería por dinero. “Ella tenía dólares en su poder que se trajo de allí. Los convertía en pesos en las casas de cambio. También podrían pedir el registro de cambio y se darán cuenta que nunca estuvo secuestrada”, solicitó Laura mientras otra de las chicas consentía con movimientos de cabeza.

La joven intentaba dar todos los detalles posibles mientras algunos clientes salían de las habitaciones, otras chicas pasaban hacia el baño y un obrero reparaba una puerta que fue tirada abajo por los policías.

Además, Laura contaba todo lo que sabía de Nélida de modo confuso porque —aclaró— le resultaba ajena la historia que publicaron los medios de comunicación.

Sucede que la supuesta víctima les dio detalles de su vida que al principio resultaban creíbles pero que ahora, luego de la exposición en Tribunales de donde salió junto al ministro Ciurca, son al menos dudosos.

Al respecto, Laura citó un secreto que la denunciante les confió: “No dijo que su hija mayor es fruto de la violación de su padre”.

Las mujeres que trabajan en este lugar querían que se conozca su versión y negar que Nélida estuviera cautiva. “Para mí que armó la trama del secuestro para volver a Buenos Aires como víctima y que su pareja no piense que lo quiso dejar”, especuló Graciela, otra de las trabajadoras sexuales.

Por último aclararon que ellas están en ese lugar por su propia voluntad, algo que también se encargó de especificar el ministro de Seguridad el martes por la noche. Además, destacaron que al sauna lo manejan y administran ellas y que no tienen un hombre que las regentee.

Mirá los videos del interior del sauna.

Este miércoles por la mañana, su pareja llegó desde Buenos Aires. No está claro si se trata del ex marido o su actual concubino (el mayorista de carne). El hombre estuvo en el Juzgado Federal Nº 1 aguardando que Nélida declare ante el el juez Manuel Rodríguez quien está reemplazando a Walter Bento.

La investigación quedó en manos de la Justicia Federal como lo establece el código en cuanto al delito "trata de personas".

Opiniones (9)
21 de agosto de 2017 | 09:33
10
ERROR
21 de agosto de 2017 | 09:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTO FUE LO QUE COMPRO SR. MINISTRO. LO SIENTO MUCHO, PERO DOTES DE INVESTIGADOR U OLFATO DE CANA EVIDENTEMENTE UD., NO TIENE. DEDIQUESE A MANEJAR LA POLICIA, QUE ES SU FUNCION Y NO TRATE DE SALIR SIEMPRE COMO PRIMER ACTOR, MIRE QUE CUSTODIANDO A UNA PROSTITUTA, ¡¡¡¡SIENDO MINISTRO!!!!!, SI LLEGA A VENIR OBAMA, QUIEN LO CUSTODIARA, EL PAPA???.-
    9
  2. Llama la atención, que algunos medios, anuncien con bombos y platillos, algo que no es... Llama la atención tantas cosas...
    8
  3. Me llama la atención: 1-La prensa dijo: "Tres chicos secuestrados..." despues aparecieron campantes caminando... 2-La prensa dijo: "El asesino del chico de la Alameda es tal persona..." y despues lo desmintieron... 3-La prensa dijo: "Barrasbravas secuestraron micros...y despues lo desmintieron..." 4-La prensa dijo: "Rescataron a una mujer involucrada en trata de personas...y ahora dicen qeu mintió..." Es la prensa... o el gobierno que hace estos circos judiciales policiales para largar cortinas de humo? No estará armado lo d ela infomación? Por qué tantas y tanta equivocaciones? Hummmm Hummm
    7
  4. Seguro que si, y tendria que saber que casi todas estas chicas tienen una calesita en la cabeza,no importa ministro cualquiera se come un verso,demasiado bien la lleva a pesar de los personajes que lo rodean,un esfuerzo mas y se va ganar el respeto de los mendocinos en buena ley,volviendo a las mentiras,Jaque nos hizo el verso a todos los mendocinos y aca estamos...esperando el 2011.!
    6
  5. QUERIENDO FIGURAR ESTUVO EN TODAS LAS FOTOS , IMAGENES DE TELEVISION , COMO EL "FACUNDO ARANA " Q LIBERO A UNA SUPUESTA VICTIMA DE LA TRATA DE PERSONAS , LO CIERTO ES Q HIZO UN PAPEL LAMENTABLE Y AL BORDE DE UN PAPELON
    5
  6. sos una mentira el otro dia buscabas a un actor inocente equivocadamente y ahora te volves a equivocar con esta mina sos un riduculo tene moral renuncia y ocupa otro cargo papì
    4
  7. Y SIGUE LA VERGUENZA !
    NO PUEDO ENTENDER QUE HACE UN MINISTRRO PROVINCIAL TRASLADANDO A LA MUJER, CUANDO ES UNA CUESTION ESTRICTAMENTE JUDICIAL Y LAS MEDIDAS DE CUSTODIA DEBEN ESTAR A CARGO DE PERSONAL POLICIAL. ASI SIGUEN EMPEORANDO LAS COSAS MIENTRA LOS POLÍTICOS HACEN CÁMARA.
    3
  8. Che no sean buchones, que la idea era que kake aparezca junto a Arana y Ciurca en la segunda parte de vidas robadas, rescatando a la chica del sauna y salvando a un suicida... quien rescata a Mendoza de este improvisado?
    2
  9. Tenía habilitación municipal? Si no la tenía que hacían hay muchas veces los inspectores municipales?
    1
En Imágenes