Deportes

"No me gustaría estar en el lugar de los dirigentes"

El ex futbolista uruguayo Enzo Francescoli, símbolo de la camiseta de River, se refirió al mal momento Millonario y opinó que "hay que traer jugadores influyentes en el vestuario".

“Es un momento complicado, no me gustaría estar en el lugar de los dirigentes en este momento. El nuevo técnico tiene que ser alguien que tenga pasado en River para tener un poco más de ‘colchón’ para trabajar. Tampoco creo que la actualidad del equipo sea estar último”, aseguró Francescoli, en el día de su cumpleaños número 47, en declaraciones a “Un Buen Momento”, que se emite por radio La Red.

El símbolo de la camiseta de River intentó encontrar una explicación para la peor campaña en la historia del club. “Sigo todo lo que pasa en River a la distancia. El fútbol son estados de ánimo, se puede pasar del cielo al infierno en un momento”, opinó.

Cuando asumió Simeone, el uruguayo criticó su llegada, pero ahora que las cosas están mal minimizó su postura de aquel momento. “Simeone buscó la solución que no es la ideal para él pero es la más simple que tiene el fútbol. En ese sentido tuvo una gran actitud y fue reconocida por la gente en el partido con Huracán”, consideró.

Si bien está alejado del mundo River, su pasado como futbolista y referente del club de Núñez le da autoridad para aportar la mejor solución en esta situación. “Hay que conseguir jugadores influyentes en el liderazgo del vestuario. Eso depende del técnico que elija. Por mi experiencia es un momento de elegir un técnico que pueda tener un espíritu tratar de reconstruir algo que se ha perdido”, subrayó.

Por último, dio su opinión sobre los nombres que se barajan para reemplazar al ex entrenador de Racing y Estudiantes de La Plata. “A Gorosito lo conozco muy bien cuando era un pibe y compartimos momentos en River, es un tipo que tiene una mentalidad futbolística al estilo del club. Cagna también me parece interesante. Gallego es un gran conocedor del manejo del vestuario y del manejo de partidos”, concluyó.
Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|11:52
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|11:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017