Deportes

"Scioli quiere que me haga cargo del alto rendimiento"

El ex ciclista Juan Curuchet, medallista de oro olímpico en Beijing, reconoció que el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli le ofreció el cargo en la Secretaria de deportes provincial.

El campeón olímpico de ciclismo, Juan Curuchet, confirmó que recibió del gobernador bonaerense Daniel Scioli "un ofrecimiento concreto" para ocuparse "del alto rendimiento deportivo en la provincia", algo que preferiría hacer "aún por encima de la posibilidad de ser Secretario de Deporte" en lugar del renunciante Carlos Bilardo.

"Para llevar a cabo esta propuesta el gobernador me propuso la creación de un Centro de Alto Rendimiento para cubrir las necesidades de los deportistas radicados en la provincia", le explicó Curuchet a Télam.

"Este lugar sería el de mayor infraestructura del país y se construiría en derredor del estadio Ciudad de La Plata, que empezará a techarse en marzo próximo", precisó el medallista dorado en Beijing 2008.

Curuchet puntualizó que "el techado del estadio es de Scioli, porque se planea que sea sede de la Copa América 2011 y estaría terminado para mediados de 2010".

"La estructura de ese centro debe tener las cualidades de un lugar internacional para que se pueda utilizar en cualquier tipo de eventos a nivel mundial. Así se podrán traer deportistas de otros países y hacer intercambios", remarcó.

"La verdad que es algo que me tiene muy entusiasmado, porque a nosotros, los deportistas amateur a los que siempre nos faltó esa infraestructura para entrenarnos, tener un gobernador que quiere apostar al alto rendimiento es muy satisfactorio", resaltó.

Curuchet admitió que su nombre también suena para hacerse cargo de la Secretaría de Deporte bonaerense en lugar de Carlos Bilardo, que está transitando en Mar del Plata por los últimos días en el cargo para asumir formalmente como coordinador del seleccionado de fútbol.

"Si me lo ofrecen tendría que evaluarlo, porque estoy muy entusiasmado con el alto rendimiento y con eso de estar directamente con los deportistas amateur, que es lo que me hace feliz", advirtió.

"Claro que algo así sería un orgullo, pero no puedo contestar ahora porque lo mío es dialogar con el atleta en un mismo idioma, y por ahí en la Secretaría se perdería algo del alto rendimiento, ya que es una estructura muy grande", admitió Curuchet.

Otros de los candidatos que se barajan en la gobernación bonaerense para hacerse cargo del lugar que hoy ocupa Bilardo son Marcelo Garrafo, ex titular de Deporte de la Nación en tiempos de la Alianza.

El ex jugador de hóckey -uno de los mejores de la historia- mantiene un perfil bajo. Estando en el Senado, Scioli lo nombró "asesor deportivo".

Con menos chance hasta aquí se encuentra Norberto Alonso, el ídolo de River en los 70 y 80, finalmente anotado en la pugna por sectores del PJ bonaerense.

Y finalmente puede terciar en la conversación el ex subsecretario del área, Sergio Víctor Groupierre, mayor retirado del Ejército, hoy dirigente nacional de la Federación de Esgrima.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic