Deportes

Mariano Pérez nos cuenta el presente de Atenas en el básquet local

El técnico del quinteto de San José examina a su equipo, uno de los mejores en la temporada local. "Nuestro objetivo es hacer de éste plantel de nombres con trayectoria un verdadero equipo. No quiero que dependamos de una buena o mala noche de tal o cual jugado" explicó el entrenador.

Luego de una muy mala experiencia al frente del plantel de Israelita Macabi la pasada temporada, Mariano Pérez está atravesando una excelente etapa como técnico del muy buen equipo de Atenas.

Caras totalmente opuestas presentan las dos temporadas que lleva como entrenador este joven oriundo de San José. Mientras que con Macabi estuvo a punto de irse al descenso, con Atenas está encaminado al título del Clausura 2007.
 
¿Cómo manejas la ansiedad tanto de tus jugadores, como la tuya?
 A mi, íntimamente, me encantaría salir campeón, pero no me muero por ello. No me quita el sueño.
Con respecto a los muchachos, constantemente estamos con el profe Vandalde haciéndoles pisar tierra. Acá no se ha ganado nada, lo más importante es el próximo partido. No queremos cometer los errores del Apertura, cuando faltaba medio torneo, este equipo acumulaba 15 partidos invicto y ya sacaba cuentas de cual sería el rival en play offs. Al final, se quedó sin nada.
 
Pero... tienen que hacerse cargo de la chapa de candidatos.
Por supuesto. Pero nuestro objetivo es hacer de este plantel de nombres con trayectoria un verdadero equipo. No quiero que dependamos de una buena o mala noche de tal o cual jugador.
 
¿Te referís a Pedemonte?
 ...Sí. No podemos depender del empuje y el goleo de Mauricio. De a poco tenemos que ir sacándole esa carga, no sólo para conseguir un mejor rendimiento del resto, sino también para que él juegue más libre y aporte su cambio de ritmo y aire cuando este en cancha.
 
Aunque tienen un muy buen promedio de tantos a favor.
Estamos cerca de los 95 puntos, en promedio, por partido. Pero también, nos convierten mucho. Ese es uno de nuestros objetivos para esta segunda fase, conseguir que no nos conviertan más de 75 puntos por juego.
 
A priori, y salvo que suceda una catástrofe, están en los Play Offs.
Seguro. Pero, te repito, estamos trabajando con objetivos a corto plazo, partido a partido. El tema de los puntos en contra, la ausencia de Adrián Agri, regular la ansiedad e ir consiguiendo puntos desde el banco.
En esta etapa del torneo se vienen partidos cada vez más duros y se hace muy necesario que todos los integrantes del plantel estén en condiciones de ser titular.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:39
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic