Deportes

Ochoa, atracción principal de torneo con su nombre

La golfista mexicana, número uno del mundo, animará junto a las 36 mejores jugadoras del momento el “Lorena Ochoa Invitational” este fin de semana en Guadalajara, México.

La golfista mexicana Lorena Ochoa, número uno del mundo, será la gran atracción del torneo de la LPGA con su nombre que comenzará este jueves en la ciudad de Guadalajara, en el oeste de México, con 36 de las mejores jugadoras del momento, entre ellas la sueca Annika Sorenstam.

El torneo 'Lorena Ochoa Invitational' tiene una bolsa de un millón de dólares y transcurrirá a cuatro rondas, sin corte porque sólo participarán 36 figuras.

La golfista mexicana es la primera en la lista de ganancias de la LPGA este año, con 2.738.888 dólares, y tendrá como rivales a casi todas las que le siguen, entre ellas la estadounidense Paula Creamer, la taiwanesa Tani Tsenk y Sorenstam, a quien Ochoa desplazó del primer lugar mundial en 2007.

Sorenstam, considerada la mejor golfista de la historia, llegó a Guadalajara y luego de su primera práctica tuvo frases de elogios para Lorena Ochoa y su casa, que calificó de un sitio impresionante.

Por la rivalidad en los últimos años, el mano a mano entre la deportista mexicana y la sueca causará expectación.

No obstante, no se les puede señalar como únicas favoritas porque otras llegan en gran nivel como Paula Creamer y Yani Tseng, quien comenzó 2008 excluida de las mejores y hoy es la segunda del mundo, en su primer año en el circuito.

"Quiero que este torneo llegue a ser el mejor de la LPGA", dijo Lorena Ochoa, quien este jueves tendrá la emoción de disputar un torneo por primera vez en Guadalajara Country Club, el club donde se formó.

Las competidoras, entre quienes aparece la colombiana Marisa Baena, han dado calificaciones altas al campo de 6.900 yardas y 18 hoyos, situado a 1.567 metros sobre el nivel del mar, con greens muy rápidos, según han reconocido varias de las jugadoras.

Ochoa saldrá en la primera ronda de este jueves a las 12:16 horas locales (18:16 GMT) en el mismo grupo de la mexicana Sophia Sheridan y de Paula Creamer. Poco antes lo hará Annika Sorenstam junto con las estadounidenses Suzann Pettersen, sexta jugadora de la temporada, y Angela Stanford, decimocuarta.
Opiniones (0)
27 de Mayo de 2017|12:40
1
ERROR
27 de Mayo de 2017|12:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017
    25 de Mayo de 2017
    Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017