Secuestran más de 15 kilos de cocaína que llevaban tres sujetos en sus mochilas

El operativo estuvo a cargo de Gendarmería Nacional. Los efectivos incautaron la droga en Salta pero sólo alcanzaron a detener a uno de los “mulas” ya que los otros dos arrojaron los bultos y huyeron.

Unos 15,500 kilos de cocaína que eran transportados en mochilas fueron secuestrados durante un operativo en el norte de Salta, donde se logró la detención de un hombre, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

Según un comunicado, el procedimiento se realizó ayer en el paraje salteño "Pozo del Milagro", cuando personal del escuadrón 52 de "Tartagal" realizaba un patrullaje a pie por una senda paralela a la Ruta Nacional 81.

En ese momento, tres hombres que transportaban en sus espaldas mochilas y una bolsa de arpillera, al observar la presencia de los gendarmes, abandonaron los bultos y comenzaron a huir por un monte cercano.

El personal de Gendarmería realizó un rastrillaje en la zona, donde encontró oculto entre la maleza 2 mochilas y 1 bolsa de arpillera que contenían 26 paquetes con cocaína y logró detener a uno de los involucrados, un hombre de 58 años, de nacionalidad argentina.

La droga secuestrada registró un peso de 15,426 kilogramos, valuada por los investigadores en 154.000 pesos.

La droga secuestrada y el hombre detenido fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de la ciudad salteña de Orán.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 20:48
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 20:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes