Deportes

La final de la Davis amenaza con convertirse en un caos

Reventa de entradas por Internet a precios insólitos, cambios a último momento en la superficie de juego y el incremento sideral de la tarifas de hoteles en la ciudad de Mar del Plata encausan a la organización argentina a un incipiente descontrol.

Reventa de entradas en el mercado negro, cambios a último momento en la superficie y una inaudita subida de tarifas: la final de la Copa Davis entre Argentina y España en Mar del Plata amenaza con convertirse en un caos organizativo.

"Tomamos todas las medidas y todos los recaudos para evitarlo, pero no le podemos hacer una radiografía a cada persona", se lamentó el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Arturo Grimaldi, al comentar la situación de incipiente descontrol.

Un ejemplo es el de la ausencia de Rafael Nadal, que llevó al equipo argentino a modificar la superficie sintética del estadio polideportivo Islas Malvinas para hacerla más lenta, y así más manejable para los tenistas locales sin el riesgo de dar mayor ventaja a los españoles.

Pero para ello hubo que hacer una limpieza exhaustiva de la superficie -cubierta de polvillo por las obras de remodelación del estadio-, colocar una capa de resina, cambiar además el color de la carpeta para que contraste más la pelota y esperar a que todo seque para realizar nuevas pruebas.

En las afueras del estadio, que de las 11.000 localidades prometidas a la Federación Internacional de Tenis (ITF) quedó con sólo 9.800, el clima es otro.

Agotados en pocas horas los apenas 3.000 abonos vendidos al público para las tres jornadas del 21 al 23 de noviembre a entre 300 y 1.243 dólares, valores inéditos para la Argentina, se lanzó la reventa a precios siderales en los portales de subastas en Internet.

Pero las cotizaciones de las entradas no fueron las únicas en sufrir una subida escandalosa, también los hoteles decidieron aprovechar el "verano anticipado" con la preciada llegada de extranjeros a un destino que suele recibir sólo turismo interno de exiguas billeteras.

Mientras la provincia de Buenos Aires le disputaba a la de Córdoba la sede de la final de la Copa Davis para llevarla a Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de la capital argentina, ya la mayoría de los hoteles estaban reservados para los múltiples congresos médicos programados para la misma fecha del certamen de naciones.

Por ello, los pocos lugares disponibles pasaron a cotizar en oro. El hotel destinado a la prensa internacional fue cambiado a último momento, a raíz de problemas entre los organizadores y los administradores, mientras otros lugares duplicaron y hasta triplicaron la tarifa.

Y un hotel sindical, del gremio de los trabajadores marítimos, que cobra 85 pesos (25 dólares) la habitación para los pensionados -y todavía menos a los afiliados sindicales- cotiza para la fecha de la Copa Davis a entre 90 y 120 dólares.

El equipo argentino, que sumó puntos a favor con la ausencia de Nadal en su aspiración por conseguir su primera Ensaladera de Plata, intenta mantenerse ajeno al caos para no perder concentración, y divide su tiempo de entrenamiento bajo las órdenes de Alberto "Luli" Mancini entre las prácticas y los disputados partidos de fútbol- tenis, en los que la dupla David Nalbandian-José Acasuso se volvió imbatible.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
7 de Diciembre de 2016|11:23
3
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Siempre pasa lo mismo. La viveza criolla de aprovecharse siempre, esta enquistada en los genes. Estos, no son deportistas, son especuladores hasta en lo deportivo para sacarse ventajas. Asi estamos y merecemos estar en el pais de las improvisaciones...
    2
  2. Que más se puede esperar de un país como este? Para tener en cuenta... la entrada mas barata que se puso a la venta en argentina costaba U$ 300, mientras que la entrada mas accesible para la final de la copa davis el año pasado entre Rusia y EEUU disputada en Moscú.. costaba U$$ 90.... Señores... esto es ARGENTINA!!!! LA ARGENTINIDAD.... AL PALO!!!!
    1
En Imágenes