Deportes

El equipo de la Davis ya se entrenó en la renovada cancha

Además de hacer la superficie más lenta a pedido de los jugadores, la cancha fue pintada de azul intenso, mientras que el perímetro que la rodea quedó de color celeste.

David Nalbandian, José Acasuso y Agustín Calleri, integrantes del equipo argentino de Copa Davis, probaron hoy la superficie de la cancha montada en el polideportivo marplatense Islas Malvinas, luego de la capa de pintura que se le aplicó para hacerla más lenta.

Los tenistas probaron la superficie luego de que ayer la empresa Composan, encargada de colocar la carpeta sintética, aplicara una nueva capa de resina para hacerla un poco más lenta, cumpliendo con un pedido expreso de los jugadores y del capitán Alberto Mancini.

Calleri y Acasuso estuvieron durante la mañana entrenando  dobles, mientras que Nalbandian llegó poco antes de las 14.30 y  comenzó a entrenar con el tenista argentino Eduardo Schwank.

Además de hacer la superficie más lenta a pedido de los jugadores, la cancha fue pintada de azul intenso, mientras que el perímetro que la rodea, por donde también se desplazan los  tenistas durante el juego, quedó de color celeste.

El objetivo de este cambio pasa puntualmente porque resalta el color amarillo de las pelotas. Todavía no se pintaron las líneas demarcatorias, lo que se hará la semana próxima, ante la posibilidad de que los tenistas soliciten alguna otra modificación.

Poco antes de las 15, la representante en la Argentina de Composan, Susana Lokman, informó a Télam que Nalbandian responderá en las próximas horas si el o alguno de los otros integrantes del equipo nacional estaban conformes con la superficie o si habría que realizar alguna otra modificación.

Ayer a la tarde, luego de probar la superficie y solicitar que la hagan más lenta, los integrantes del equipo de Copa Davis visitaron la cancha auxiliar que se construyó en el complejo Punto Sur, situado en Punta Mogotes.

Allí jugaron además un más que informal "picado" de  fútbol-tenis en las canchas cubiertas de pasto sintético. Voceros del equipo al que se sumará Martín del Potro una vez que finalice su participación en el Masters de Shanghai informaron a Télam que, en principio, los jugadores que están en Mar del Plata permanecerán aquí hasta el viernes y luego regresarán el domingo.

Hasta el momento ninguno de los integrantes del equipo tomaron contacto con la prensa que, desde lejos, sigue sus movimientos en  el polideportivo Islas Malvinas.
En Imágenes