Deportes

“Nuestra convicción es que Ortega vuelva a River”

Lo manifestó el vocal de River, Adolfo Cuiña, que se sumó a gran parte de los dirigentes Millonarios que pidió el retorno del Burrito.Sebastián Abreu también pidió la vuelta de Ortega.

El vocal de River Rodolfo Cuiña admitió hoy que desea el regreso al club del atacante Ariel Ortega y se sumó de esa manera a las voces de otros integrantes de la Comisión Directiva que expresaron idéntica inquietud.
  
"Queremos que Ortega vuelva a River. Nuestra convicción es que tiene que volver. Vamos a hacer lo imposible. Yo no diría que esto sería una imposición para el nuevo cuerpo técnico ya que es algo que vamos a tratar de consensuarlo", subrayó.
  
Cuiña, referente del Consejo de Fútbol del club de Núñez, opinó que para el armado del nuevo cuerpo técnico se va a tardar un poco. "Hay que evaluar las características y las condiciones del nuevo cuerpo técnico. Podríamos tenerlo (a Ortega) de vuelta en River. Con él, el equipo fue campeón, después comenzamos un nuevo torneo, el equipo anduvo mal y estamos en una situación bastante dura", reflexionó.
  
En declaraciones al canal de cable TN, Cuiña hizo votos para que en las próximas cinco fechas, el equipo "mejore". Ante una consulta específica, "Fito" Cuiña comentó que "el médico de River, Luis Seveso, sigue permanentemente" la evolución de la cura de Ortega de su adicción al alcohol.
  
"Sé que conversa con algún otro médico de Mendoza, tiene idea de lo que pasa y nos cuenta cómo está mes a mes", informó. Ortega juega desde agosto pasado en Independiente Rivadavia de Mendoza, de la Primera B Nacional, y esta semana  deslizó su interés por regresar al club donde alcanzó popularidad.
  
Simeone lo había apartado del plantel luego de que el jugador protagonizara un accidente automovilístico, en un episodio que la prensa local vinculó con su adicción al alcohol, por la que está actualmente en tratamiento.
  
Otro dirigente de River, Mario Israel, admitió que se intentará traer a Ortega de regreso mientras que el presidente del club mendocino, Daniel Vila, se mostró "dispuesto a negociar".
  
El regreso del ídolo, cuyo nombre es coreado en las gradas del estadio Monumental en cada partido, sería un golpe de efecto para el alicaído River, que luego de ganar el Apertura-2008 -con la participación de Ortega-, atraviesa una de las peores campañas de su historia y es último en la tabla del torneo local.
  
"El Burrito" está en el club de Mendoza a préstamo por un año a cambio de un contrato por 500.000 dólares, que lo obliga a asistir dos veces por semana a una clínica en Santiago de Chile para rehabilitarse de su alcoholismo.
  
Ortega arrastra una adicción al alcohol desde hace algunos años y en 2007 cumplió un breve tratamiento de rehabilitación en Chile. Del lado del plantel, el uruguayo Washington Sebastián Abreu se mostró favorable a la vuelta del "Burrito".
  
"River necesita un jugador de las características de Ariel. El equipo está diagramado para jugar con un enganche, alguien
desequilibrante como él", expresó "El Loco".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:48
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic