Deportes

Rodrigo Palacio iría al banco contra Vélez

El delantero de Boca, aquejado de pubialgia, se perfila para estar entre los dieciocho jugadores que afrontarán el partido ante el equipo de Liniers, por la 15ta. fecha del Apertura.

La única duda del entrenador Carlos Ischia es determinar si el defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez, quien se recupera de una lesión en el aductor derecho, será titular.

Palacio estaría en el sector de relevos. La última vez que jugó como titular fue el partido que Boca perdió con Estudiantes, 2 a 1, en la Bombonera, el 2 de octubre pasado, en el que fue reemplazado a los 24 minutos del segundo tiempo por Ricardo Noir.

Desde esa fecha, el bahiense inició un período de recuperación y esta semana intensificó las cargas, por lo que mañana Ischia, si Palacio continúa en buena forma física, podría incluirlo en la lista de concentrados e iría, en principio, al banco de suplentes.

Por otra parte, el cuerpo técnico ‘xeneize’ recibió con serena alegría la decisión del entrenador del seleccionado argentino Diego Maradona de no convocar a jugadores del club para el amistoso que el conjunto nacional jugará el 19 de este mes frente a Escocia, en Glasgow.

La dirigencia de Boca, encabezada por el vicepresidente tercero Juan Carlos Crespi, había realizado gestiones en la AFA para evitar la convocatoria de los mediocampistas Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia y Jesús Datolo, negociaciones que concluyeron con éxito para la entidad ‘auriazul’.

Además, la directiva boquense elogió el comportamiento del técnico de Paraguay, el argentino Gerardo Martino, quien interpretó el momento que atraviesa Boca, que encabeza el Apertura junto con San Lorenzo, y por esa razón no citó al defensor Julio Cáceres, que debía viajar a Omán para jugar un partido amistoso.

Sin embargo, Ischia tendrá que desprenderse de los mediocampistas Fabián Vargas y Alvaro Gonzalez, quienes deberán incorporarse a los seleccionados de Colombia y Uruguay, respectivamente, para los amistosos del miércoles próximo, dentro de una fecha FIFA.

Vargas viajará el domingo por la tarde a Cali, donde el seleccionado de Colombia recibirá a Nigeria, mientras que González deberá volar hacia París para integrar el seleccionado uruguayo que enfrentará a su par de Francia.

El plantel boquense practicó esta mañana en el predio de Casa Amarilla y, allí, Palacio volvió a intensificar su trabajo físico (se recupera de una pubialgia) y podría ir al banco de suplentes el domingo ante Vélez.

En tanto, el paraguayo Morel Rodríguez todavía no recibió el alta médica por una distensión en su rodilla derecha. Ischia recién dará pistas del equipo mañana cuando se realice la práctica formal del fútbol.

Debido a la grave lesión del defensor Gabriel Paletta (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha), Ischia no definió quién será su reemplazante.

En un principio, el entrenador pensó en Juan Forlín, pero si se recupera Morel, jugaría el lateral izquierdo paraguayo, en un esquema con cuatro defensores (si actúa el juvenil, serán tres zagueros).

En el ataque, se prevé el retorno de Pablo Mouche en lugar de Ricardo Noir.

Por lo tanto, la probable formación de Boca será: Javier García; Facundo Roncaglia, Cáceres y Forlín; Hugo Ibarra, Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Datolo, Juan Román Riquelme; Mouche y Lucas Viatri.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:05
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016