Deportes

Londres quiere un equipo británico para el 2012

El ministro británico responsable de Escocia, Jim Murphy, se pronunció el  a favor de crear un equipo de fútbol que represente a todo el Reino Unido en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

El ministro británico responsable de Escocia, Jim Murphy, se pronunció el miércoles a favor de crear un equipo de fútbol que represente a todo el Reino Unido en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, una idea a la que se oponen la federación escocesa, galesa y norirlandesa.
  
Murphy explicó haber recibido garantías de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) "sobre las preocupaciones de numerosos escoceses" que temen que la puesta en marcha de un equipo británico condene en el futuro la existencia de los equipos escocés, galés y norirlandés.
  
En una reunión el martes, el secretario general de la FIFA Jérôme Valcke le aseguró que eso "no cuestionaría el estatuto de ninguna de las Home Nations", explicó el ministro.
  
La Federación Escocesa (SFA) se mostró este miércoles menos categórica en su rechazo, explicando que "debía tomar una decisión", a la espera de una opinión oficial de la FIFA sobre "el precedente que establecería un equipo británico".
Opiniones (0)
23 de Febrero de 2017|23:43
1
ERROR
23 de Febrero de 2017|23:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile