Deportes

Amenazan de muerte al plantel de Alianza Lima

Técnico, jugadores y directivos del equipo peruano, cuya mala campaña puede desplomarlo a la segunda división, fueron amenazados. En Colombia, pasó lo mismo con tres jugadores del Tolima.

Los hinchas del Alianza, que cada jornada entonan sus ensordecedoras barras, lanzaron este domingo un cántico que retumbó en los oídos de sus ídolos.

"¡Olelé olalá, si nos vamos a segunda los vamos a matar!", repitieron en el estadio hinchas del Comando Sur, conocidos como los seguidores más fieros e incondicionales.

A sólo seis jornadas para el final del campeonato, Alianza Lima perdió ayer ante el líder del torneo Deportivo Universidad San Martín, por 0-1, con lo cual acumuló 25 puntos y se situó en el undécimo puesto de la clasificación general.

 
Otro que iba mal en el torneo, el colista Sport Boys, confirmó su descenso al sumar sólo seis puntos en el Clausura. Resta, entonces, por conocer el otro equipo que perderá la categoría en 2009.

El entrenador del Alianza Lima, el venezolano Richard Páez, aseguró a la prensa que no dejará el equipo. "Mucho menos pienso en perder la categoría", apostilló.

En opinión de Páez, a su equipo le están pasando cosas que juegan en su contra, como las expulsiones y los penaltis.

Para los hinchas, el desastre en el club centenario atraviesa por todos los niveles.

Las amenazas e insultos se dirigieron también al presidente interino Carlos Franco y a toda la directiva en conjunto.

"Olelé olalá, Franco es un ratero y también un maricón", "Oooh, que se vayan todos, que no quede uno solo", entonaron ayer los fanáticos con furia.

La policía tuvo que actuar con firmeza en el Estadio Nacional para evitar que los furiosos hinchas llegaran hasta los jugadores para golpearlos, a su salida del partido ante San Martín.

El Alianza disputa la permanencia en la elite del fútbol peruano con su más enconado rival, Universitario, con el que está empatado en puntos; así como con Juan Aurich y Bolognesi.

En Colombia, la misma historia

En Colombia también hubo amenazas de muerte para tres jugadores del líder del torneo Finalización colombiano, el Deportes Tolima, tal como lo confirmó el entrenador Hernán Torres.

"El jueves y viernes llamaron a tres jugadores y los intimidaron a ellos y les afirmaron también que algo le podría pasar a sus familias en Medellín. Los jugadores me lo comentaron y eso también lo supo la Dimayor", señaló Torres a RCN radio, tras aclarar que las amenazas se presentaron antes del partido del domingo por la penúltima jornada de la fase regular frente al Envigado Fútbol Club.

El estratega colombiano señaló que las amenazas se presentaron específicamente en contra de los jugadores Gustavo Bolívar, Juan Carlos Ramírez y Gerardo Vallego, todos nativos de Envigado, población vecina a Medellín.

"Cuando sucedió eso (las llamadas amenazantes), los jugadores se lo comentaron al senador Gabriel Camargo, presidente del club, y él le dio conocimiento de esto a la Dimayor", agregó el estratega.

"Esta es una situación delicada", insistió Torres, que dejó entrever su preocupación por la actitud y desmotivación que puedan sufrir sus jugadores, especialmente durante los cuadrangulares semifinales del campeonato.

"Esto afectó a ciertos futbolistas, un poco al grupo, no lo podemos negarlo", puntualizó el entrenador colombiano.

Mientras el Deportes Tolima se clasificó por adelantado a la semifinal en el rentado colombiano, Envigado, que ya está eliminado tras ubicarse en la casilla 12 con 21 puntos, aún lucha por alejarse del descenso a la segunda división.
En Imágenes