Rescatan a "esclavos" peruanos y bolivianos en un taller porteño

Los chinos que estaban a cargo del taller y la fábrica ubicados en los barrios porteños de Villa del Parque y Bajo Flores fueron detenidos y quedaron a disposición de la justicia. En ambos lugares fueron encontradas ocho personas de nacionalidad argentina, boliviana y peruana que estaban sometidas a trabajo esclavo.

Efectivos de la división de Trata de Personas de la Policía Federal rescataron a ocho personas, entre ellos varios bolivianos y peruanos, de un taller y una fábrica en la ciudad de Buenos Aires que habían sido reducidos a la servidumbre por parte de ciudadanos chinos.

Los chinos que estaban a cargo del taller y la fábrica ubicados en los barrios porteños de Villa del Parque y Bajo Flores fueron detenidos y quedaron a disposición de la justicia, informaron hoy fuentes policiales citadas por la agencia estatal Télam.

En ambos lugares fueron encontradas ocho personas de nacionalidad argentina, boliviana y peruana que estaban sometidas a trabajo esclavo.

Numerosos talleres textiles fueron denunciados en los últimos tiempos por someter a sus trabajadores y sus familias al trabajo esclavo.

En varios de ellos se constató que familias enteras eran alojadas en los talleres en condiciones infrahumanas y a cambio de salarios muy bajos para abaratar los costos de producción. En muchos de los casos, los esclavos eran inmigrantes ilegales.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 18:43
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 18:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes