Le robaron la camioneta cuando llegaba a su casa y la encontraron en Las Heras

La víctima fue sorprendida por tres delincuentes en la puerta de su casa, de Godoy Cruz, quienes le robaron una camioneta Hilux. A través de la empresa de monitoreo del vehículo, verificaron que estaba en el barrio Santa Teresita de Las Heras. Al llegar a la casa marcada, se dieron cuenta de que la camioneta estaba allí ya que el portón estaba mal cerrado y atado con una cadena.

Un portón mal cerrado, sumado a algunos datos precisados por una agencia de monitoreo de vehículos y el accionar policial fue suficiente para recuperar una camioneta en el barrio Santa Teresita (Las Heras). El vehículo había sido robado minutos antes, en Godoy Cruz, cuando su propietario estaba llegando a su casa y se disponía a guardarlo en la cochera.

Todo se originó cerca de las 23, cuando Carlos Omar Gallardo llegaba a su vivienda, ubicada en Agustín Álvarez al 1800, de Godoy Cruz. En el momento en que se bajaba de su camioneta Toyota Hilux negra – chapa HFO 930-, tres delincuentes armados lo acorralaron y, bajo amenazas de arma de fuego, le robaron la camioneta con billetera, dinero y documentación.

En ese preciso momento, la víctima se contactó con la Unidad Investigativa de Godoy Cruz, informándoles que el vehículo tenía el servicio de monitoreo Lo Jack. De inmediato se contactaron con la empresa que, desde Buenos Aires, comenzó a seguir a través del GPS el vehículo. “Nos dijeron que el dispositivo lo ubicaba en la parte de Las Heras, en las inmediaciones del barrio Santa Teresita. Hacia allí se dirigieron algunos móviles, mientras que se advertía a las movilidades de Las Heras”, especificó uno de los uniformados que intervino en el procedimiento.

Al llegar al barrio lasherino, dispusieron algunos patrullajes y un detalle les llamó la atención en una de las casas de la manzana L: el portón estaba mal cerrado. Pero no era por un descuido sino porque, evidentemente, las proporciones del vehículo que allí estaba guardado eran superiores a la extensión de la cochera. Y, a raíz de la imposibilidad de cerrar, los dueños de casa habían encadenado a puerta.

Bastó con que los uniformados se asomasen por la parte de arriba del portón para que vean que allí estaba la Hilux que buscaban, con la misma chapa y todo. Se contactaron con la Oficina Fiscal 4, desde donde se expidió la orden de allanamiento y con el documento en su poder, cortaron la cadena del portón y allí estaba el vehículo, con las pertenencias de Gallardo en su interior.

En el interior de la casa no había nadie, aunque según lograron averiguar a través de los vecinos, en el lugar vive una pareja y el hombre –aparentemente- sería un ladrón de la zona. En el interior de la vivienda también secuestraron un chaleco antibalas, al tiempo que precisaron que no había ninguna herramienta ni indicio de que hayan tenido entre sus planes desarmar el vehículo. A juzgar por el chaleco antibalas y por el estado de la camioneta, los investigadores no descartan que los dueños de casa –que aún no aparecen- hayan tenido en sus planes cometer un ilícito usando la Hilux.
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 02:53
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 02:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017