Deportes

Falcao: "Debemos reivindicarnos con nosotros y con la gente"

El delantero de River señaló además que el plantel se siente dolido tras la renuncia de Simeone. "Estábamos identificados con él y con su planteo futbolístico", aseguró el colombiano.

El delantero de River, Radamel Falcao manifestó que deben reivindicarse con ellos mismos y con la hinchada "millonaria" y remarcó que los jugadores se sienten dolidos por la partida del entrenador Diego Simeone, a quien consiguieron convencer para que siga en su cargo.

"Estamos pensando que en estos cinco partidos que quedan debemos reivindicarnos con nosotros mismos y con la gente. Hay que seguir con la misma actitud, ahora con la conducción de Gabriel (Rodríguez). Estamos con la misma mentalidad que antes y creo que en ese camino las cosas van a terminar saliendo", aseguró Falcao.

El hincha "millonario" se manifestó a favor de Diego Simeone y en contra de algunos jugadores en el partido del domingo pasado frente a Huracán, y el plantel -lejos de hacer oídos sordos- consideró como legítima la protesta en el estadio Monumental.

"Entendemos a la gente por la situación en la que estamos, de todas maneras necesitamos su apoyo para brindarnos al máximo en la cancha", señaló.

"Me parece que hubo una reacción del hincha, pero también se reconoció el esfuerzo, no sólo el del domingo, sino que también el realizado en México. Pero esto no alcanza y se vienen cinco fechas que serán fundamentales", resaltó delantero el colombiano.

El torneo Apertura 2008, donde River se encuentra último, está marcando a fuego a estos jugadores, como también a la dirigencia, porque hasta ahora están llevando adelante la peor campaña de la historia del club de Núñez.

"Nosotros somos los que jugamos y tomamos las decisiones del caso. Nos sentimos muy dolidos por la ida de Simoene, porque estábamos identificados con él y con su planteo futbolístico", dijo Falcao.

"Tratamos de convencerlo, no sólo con palabras, sino que también en el campo diciendo que estábamos hasta último momento con él, pero esto pasó y ahora hay que mirar a lo que viene", lamentó.

"Simoene nos dejó mucho como entrenador y en la vida dejó muchas cosas importantes, que en mi caso las tendré que recordar y poner en práctica", agregó.

La última posición en la tabla del torneo Apertura avergüenza pero no desmotiva al jugador del club de Núñez, por ser uno de los equipos más importantes del fútbol argentino.

"La motivación es que estamos en River y el orgullo de tener esta camiseta siempre va a estar. Hay que darse cuenta que no muchos tienen la posibilidad de jugar en acá", sentenció Falcao.

El que continuó con la línea de pensamiento del delantero colombiano fue el mediocampista Augusto Fernández, visiblemente afectado por el mal momento al ser hincha por haber surgido de las inferiores del club.

"No me gusta estar en esta situación, esto es River y somos conscientes de la camiseta que vestimos. Este club siempre tiene que estar en lo más alto y uno tampoco se puede quedar en la autocrítica, hay que pensar en el presente. Asumir lo que está pasando es el primer paso", subrayó Fernández.

Con el interinato de Gabriel Rodríguez también aparecen los aires de renovación, para afrontar con ellos lo que resta del campeonato con más actitud.

"Nos quedan 15 puntos que son fundamentales. Empieza un campeonato nuevo para nosotros y va a ser fundamental estar bien compenetrados, todos juntos, para terminar de la mejor manera el año, que es lo que nos queda", concluyó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|07:09
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic