Deportes

"Argentina merece ganar la Copa Davis", dijo el titular de la ITF

Francesco Ricci Bitti habló de la final entre Argentina y España, y la baja de Nadal. "La competición de Copa Davis es más fuerte que los jugadores", dijo.

El presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Francesco Ricci Bitti, aseguró hoy que "la Copa Davis es muy fuerte. Si gana Argentina, será muy importante. Argentina merece ganar la Copa Davis".

Por otra parte, Ricci Bitti reconoció que el español Rafael Nadal, número uno del mundo, tiene un "problema muy serio".

Nadal, tras diez días de descanso y duda, anunció el lunes que no jugará la final de la Copa Davis entre Argentina y España en Mar del Plata del 21 al 23 de noviembre por una tendinitis en su rodilla.

"Ya lo vi muy cansado en los Juegos, sobre todo tras la grandísima semifinal olímpica (ante Novak Djokovic), uno de los mejores partidos del año. Nadal ganó porque es un gran jugador y un gran combatiente. En la final era un Nadal al 70 por ciento, pero ya suficiente", agregó el presidente de la ITF.

Ricci Bitti aseguró que es amigo de Nadal y que comparten incluso los servicios médico del doctor Angel Ruiz Cotorro.

"Este año ha dado muchísimo, ha dado demasiado", agregó Ricci Bitti sobre Nadal. Aunque el italiano lamentó la baja del español, cree que la final de Mar del Plata está por encima.

"La competición de Copa Davis es más fuerte que los jugadores, aunque Nadal es el número uno, es muy importante. Lo siento, porque es amigo mío, un gran jugador y una gran persona que contribuye con mucha generosidad a la promoción de nuestro deporte", afirmó.

El español requiere aún de tres a seis semanas para volver al máximo nivel. La ausencia de Nadal será cubierta en el equipo español por el debutante Marcel Granollers.

La baja de Nadal, que además de conquistar el número uno del mundo en 2008 ganó Roland Garros por cuarta vez consecutiva y su primer Wimbledon, hace que Argentina, con David Nalbandian y Juan Martín del Potro a la cabeza, sea clara favorita para conseguir su primera Ensaladera.

"Ahora, Argentina es favorita, está claro", admitió el presidente del ente rector del tenis mundial.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:35
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic