Deportes

Gustavo Kuerten fue estrella en la celebración del ascenso del Avaí

El tricampeón de Roland Garros, hincha y espectador habitual de los partidos del Avaí, celebró el regreso del club a la primera división, conseguido anoche con la victoria por 1-0 sobre el Brasiliense.

El ex tenista brasileño Gustavo Kuerten fue la gran atracción en la celebración del regreso del club de fútbol Avaí a la primera división, conseguido anoche con la victoria por 1-0 sobre el Brasiliense, informan hoy medios locales.

El tricampeón de Roland Garros, hincha y espectador habitual de los partidos del Avaí, abandonó la grada del estadio al finalizar el partido para ir descalzo al césped, donde celebró emocionado el histórico ascenso junto a la plantilla y los técnicos del equipo.

"Es lo máximo, el mayor momento en la historia del Avaí, el mayor logro. El final fue emocionante, como el último capítulo de una novela con final feliz. Ahora todos estamos de celebración. Sufrimos mucho, pero ahora debemos conmemorarlo", indicó Kuerten, quien no pudo esconder las lágrimas, indicó hoy el portal 'Globoesporte'.

Nacido en Florianópolis hace 32 años, 'Guga' Kuerten, retirado de las pistas este mismo año, siempre declaró su amor por el Avaí, club de Florianópolis, su ciudad natal.

El ex número uno del mundo del tenis tendrá la oportunidad de ver a partir de la próxima temporada jugar al 'León' en la primera división brasileña, 29 años después de haber conseguido el ascenso por última vez.

La victoria por 1-0 ante el Brasiliense aseguró matemáticamente la vuelta del Avaí a la elite del fútbol brasileño, al sumar 66 puntos, inalcanzables para el quinto clasificado, el Vila Nova (55), a falta de tres jornadas.

El equipo que dirige el ex internacional Paulo Silas, fundado en 1923, disputará por cuarta vez el Campeonato Brasileño, tras haberlo hecho en 1974, 1976, 1977 y 1979.

De esta forma, el Avaí se convierte en el segundo equipo en ganar su billete para la primera división, siguiendo los pasos del Corinthians, campeón de la segunda categoría con cuatro jornadas de antelación.

Santo André, Barueri, Vila Nova, Ponte Preta, Bragantino y Juventude luchan por conseguir las dos plazas restantes en las tres últimas jornadas de competición. EFE
Opiniones (0)
25 de Junio de 2017|20:08
1
ERROR
25 de Junio de 2017|20:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres