Deportes

Chicago desea que Obama impulse su candidatura olímpica

El alcalde de la ciudad, Richard Daley, pretende que el presidente electo de los Estados Unidos reafirme a Chicago como la sede ideal para organizar los Juegos Olímpicos 2016.

La dirigencia política de Chicago, ciudad estadounidense postulada para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2016, desea que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, sea vocero de la candidatura.

Obama dio una clara muestra de apoyo a Chicago al expresar durante su campaña electoral: "En 2016 estaré terminando mi segundo mandato. Y no habrá nada más fabuloso que poder acercarme al Washington Park y decir a todo el mundo: 'Que comiencen los Juegos!'".

En Chicago los políticos son conscientes de la influencia que tiene el apoyo de un presidente para las ciudades que desean conseguir el respaldo suficiente dentro del Comité Olímpico Internacional (COI), consignó el diario español Marca.

Patrick Ryan, presidente del comité organizador de Chicago 2016, ha invitado a Obama para que acuda a la reunión del COI en Dinamarca del próximo 2 de octubre de 2009 en el que se tomará la decisión sobre la ciudad sede.

Además de Chicago son candidatas a organizar los juegos Río de Janeiro (Brasil), Madrid (España) y Tokio (Japón).

"Sería muy importante su presencia. El es un gran deportista que fomenta el deporte entre la juventud. Todo esto está a nuestro favor", afirmó Ryan.

No obstante, Obama, quien nació para la política en Chicago, deberá controlar sus impulsos, ya que en tiempo de crisis hay que ser cauto con el gasto del dinero de los fondos públicos.

Por otra parte, Chicago tendría que solucionar otra gran problema: el elevado número de crímenes que se cometen en sus calles.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:37
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic