Deportes

Del Potro juega el Masters, pero piensa en la Copa Davis

El tandilense enfrentará mañana a Davydenko por un lugar en las semis del torneo de Maestros. También habla de la final ante España, y se lamenta por no tener tiempo para descansar.

De Shanghai a Mar del Plata sin pasar por casa: ése es el próximo plan de viaje del tenista argentino Juan Martín del Potro, que mañana buscará acceder a las semifinales del Masters y que la próxima semana jugará la final de la Copa Davis.

"Voy a tener que ir derecho a Mar del Plata", lamentó hoy Del Potro tras entrenar una hora de cara al duelo de mañana ante el ruso Nikolai Davydenko.

El tenista deseaba pasar por su casa de Tandil para descansar, pero deberá enlazar el Masters con la preparación de la final entre Argentina y España del 21 al 23 de noviembre en Mar del Plata

Si gana mañana, el jugador de 20 años pasará a semifinales de su primer Masters, torneo que cierra la temporada con los ocho mejores tenistas del año.

Del Potro trabajó hoy de forma intensa con su entrenador Franco Davín.

El argentino y el ruso se han enfrentado en dos ocasiones, con un triunfo para cada uno. "Dependerá más de lo que haga yo que de él", dijo Del Potro, que cayó ante el serbio Novak Djokovic y ganó al francés Jo-Wilfried Tsonga, los mismos resultados que Davydenko.

Para el ruso, el último encuentro, ganado por Del Potro en las semifinales de Copa Davis en Buenos Aires, no puede servir de precedente al ser competiciones y superficies distintas.

"Los dos jugamos desde el fondo. Del Potro, un poco más lento que Djokovic. Quizás tenga oportunidad de hacer buenos rallies desde el fondo y jugar más rápido", explicó el ruso el martes tras su derrota ante Djokovic.

En París 2007, en una superficie muy similar a la de Shanghai, ganó Davydenko.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:37
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016