Deportes

Efemérides de un 12 de noviembre de ...

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1963: Boxeo

En el Hospital Rawson de la Capital Federal, murió a los 38 años José Maria Gatica. Dos días antes, cuando salía de la cancha de Independiente donde vendía muñequitos, lo aplastó un colectivo de la línea 295 en la esquina de Hererra y Lujan.

Peleador espectacular, despiadado, de ataque constante y escasos atributos defensivos, dueño de una cintura prodigiosa y manos de nocaut, realizo 96 peleas; ganó 86 (72 KO); perdió 7; empató 2 y tiene una sin decisión.

Fue querido por los de la popular que lo apodaron “EL Tigre” y odiado por la gran mayoría de los del ring side, que lo llamaban “El Mono”.

Polémico, insolente, irrespetuoso, provocador, ya lejos de sus noches de gloria murió en la total indigencia, tras dilapidar una fortuna. Había nacido en Villa Mercedes, San Luis el 25/05/1925.

1993: Ajedrez

El equipo argentino, integrado por Hugo Spagenberg, Pablo Zarnicki, Ariel Sorín, Fabian Fiorito, Jorge Sánchez Almeyra, Diego Adla, obtuvo el Campeonato Mundial por equipos Sub 26, al imponerse en el certamen realizado en Paranagua, Brasil.

 

 

1998: Patinaje artístico

 

María Eva Giannatasio logró aquel día uno de los éxitos deportivos más resonantes de la historia mendocina. En Bogotá, la bonita patinadora de Luján de Cuyo consiguió coronarse campeona mundial en figuras obligatorias en la categoría más importante, la senior.

 Ese título fue la ratificación de lo que la lujanina había evidenciado antes en los Odesur, donde también obtuvo la medalla de oro. En 43 ediciones nunca antes Argentina había conseguido el título mundial y ese 12 de noviembre de 1998, Giannatasio lo hizo posible.

2001: Bicicross

César Delfor Bruna, el doble campeón mundial de bicicross en Cruceros y Expertos de 12 años continuaba sumando logros a su exitosa campaña.

El piloto mendocino se consagró campeón argentino con puntaje perfecto, al ganar las diez carreras que estuvieron en disputa a lo largo de aquella temporada.

También obtuvo el campeonato Sudamericano en categoría Expertos que se disputó en Santa Catarina Yaralvia Do Sul, Brasil, entre 360 competidores.

En la competencia en equipos representó a la Argentina junto al rosarino Carlos Grambilla, el bahiense Ignacio Santolaria y el cordobés Emiliano Moya. Allí el conjunto nacional obtuvo el segundo lugar detrás de Brasil.

2002: Tenis

Arantxa Sánchez anunció su retiro del tenis y se llevó consigo cuatro títulos grandes. "Me llegó la hora", declaró la jugadora de 30 años en una conferencia de prensa realizada aquel día. "Ahora debo pensar más en mí misma", agregó.

Sánchez le dio 17 años de su vida al tenis. Se hizo profesional en 1985 y ganó 27 torneos, incluidos el Abierto Francés, tres veces (1989, 1994 y 1998), y el Abierto Estadounidense de 1994, tras vencer en la final a Steffi Graf.



2003: Fútbol

El volante argentino de Olimpia de Paraguay, Gastón Córdoba, fue suspendido por 18 meses a raíz de agresión contra un jugador del campeón Libertad en la final disputada el 30 de noviembre de aquel año en Asunción.

El nicoleño, que jugaba en el equipo de Asunción desde hace dos años, agredió en vestuarios al defensor de Libertad, Emilio Martínez, al término del primer tiempo del encuentro que ambos equipos habían disputado en el estadio Defensores del Chaco y por esa razón fue denunciado por el cuarto árbitro.


2005:  Turf

Forty Licks, que venía de ganar el Gran Jockey Club en el Hipódromo de San Isidro durante esa temporada, se quedó con el Gran Premio Nacional (Grupo I-2500 m) disputado en la arena de Palermo.

Antes de la competencia Forty Licks era señalado como uno de los grandes candidatos, junto a El Fanfante, y no defraudó.

El hijo de Not For Sale sumó de esta manera la quinta victoria de su campaña, en sólo siete presentaciones.

El ganador fue conducido a la victoria nuevamente por Horacio Betansos quien lo guió de manera impecable.

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:05
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes