Deportes

El Manchester United le exige lealtad a Cristiano Ronaldo

El club inglés está dispuesto a mejorar el contrato del jugador, pero con una condición: que se comprometa a no hablar con otro equipo. Se convertiría en el jugador mejor pagado de la Premier.





El Manchester United decidió ponérselo complicado a Cristiano Ronaldo y no negociará un nuevo contrato que, de firmarse, podría superar a Robinho como el futbolista mejor pagado de la Premier a menos que demuestre su lealtad al club.

Es el castigo del director del Manchester, David Gill, tras el culebrón del verano. El agente del futbolista, Jorge Mendes, se reunió con el club hace un par de días con el objetivo de mejorar su contrato actual de 150.000 euros a los 200.000 (10,4 millones anuales) semanales que cobra Robinho, o incluso mejorarlo.

La respuesta del United fue contundente: "Demuéstranos que quieres continuar aquí y nos lo pensamos. Ya os llamaremos nosotros". Mendes prometió la lealtad absoluta del futbolista, pero el club quiere más pruebas. Le hará sudar unos meses antes de acercar posturas: desde el Manchester se dice que no hay prisa y que incluso se podría dejar la firma para finales de temporada porque, por un lado, hace sólo 18 meses que se firmó uno contrato nuevo y, por otro, para ver en qué queda esa promesa de lealtad. Si el Manchester sospecha que Mendes juega a dos bandas, Ronaldo tendrá que esperar al menos un año para conseguir un nuevo acuerdo mejorado.

El próximo verano, Ronaldo podría utilizar el artículo 17 de la FIFA, pero como AS informó, eso es algo que los clubes importantes prometieron no utilizar entre ellos. Eso mismo confirmó Alex Ferguson ayer. "El próximo junio será clave para el futuro del futbolista", dijo el preparador. "Le quedarán tres años de contrato, pero yo no considero que eso sea un problema. Los grandes clubes europeos no van a utilizar esa norma porque saben que es pan para hoy y hambre para mañana". El entrenador del Manchester United vino a confirmar de forma velada que existe un pacto de caballeros entre los clubes para respetar los contratos y sus cláusulas.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic