Siete detenidos por la "ruta de la efedrina" y el triple crimen

Entre los sospechosos hay una funcionaria de General Rodríguez y un policía bonaerense. En los procedimientos fue secuestrada un arma del calibre de la que se utilizó para la masacre. También se hallaron otras diez armas, una credencial de la DEA y un chaleco del grupo Swat.

Una funcionaria de General Rodríguez, un policía y cinco personas más fueron detenidos anoche en allanamientos relacionados con la masacre de tres empresarios en esa localidad del norte del conurbano y la provisión de efedrina para producir narcóticos.

Una fuente policial dijo que entre los detenidos figuran una funcionaria municipal de General Rodríguez y un policía bonaerense que se desempeña en una comisaría de esa localidad, acusados de infracción a la ley de Drogas.

También fueron detenidos tres parientes de un empresario prófugo, así como una persona amiga de esa familia y un agente del Servicio Penitenciario Federal, que actuaría como custodio, en estos casos por resistencia a la autoridad.

El procedimiento principal, que incluyó la actuación del grupo policial especial Halcón, fue en la casa del empresario prófugo, una lujosa mansión próxima a la ruta 7, rodeada de medidas de seguridad, informa el diario Clarín en su edición digital.

La Policía encontró en esa propiedad diez armas, y una camioneta con una credencial de la agencia antidroga estadounidense, la DEA por sus siglas en inglés, a nombre del prófugo, así como un chaleco del grupo policial estadounidense Swat.

La fuente indicó que al menos un testigo relacionó a uno de los detenidos con la masacre de los jóvenes empresarios Damián Ferrón, Sebastián Forza y Leopoldo Bina, y que en los procedimientos fue secuestrada un arma del calibre de la que se utilizó para la masacre.

La operación policial fue ordenada por el juez federal de Campana, Federico Faggionatto Márquez, quien investiga la ruta de la efedrina y estuvo presente en algunos de los siete allanamientos realizados, todos en la zona de General Rodríguez. También actuó la Fiscalía de Mercedes, que investiga la masacre de los tres empresarios.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 02:11
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 02:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México