Rescataron de un sauna a una mujer secuestrada en Buenos Aires

Una mujer de 25 años, casada y con cuatro hijos, fue secuestrada en Buenos Aires para ser prostituida por una red de “trata de personas” en Mendoza, según contaron fuentes oficiales. Fue encontrada en un departamento de calle 9 de julio de Capital.

La Policía liberó a una joven de 25 años, casada y madre de cuatro hijos, que fue secuestrada en Buenos Aires, según confirmó el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca. Fue hallada en un departamento de Capital, donde funcionaba un sauna y había otras cuatro jóvenes que también ejercían la prostitución.

Aunque existan indicios sobre que en Mendoza hay “tratantes de personas”, el descubrimiento comprueba que el delito no sólo se comete en la provincia sino que también existe una red dedicada al secuestro y prostitución.

Fue el mismo Ciurca quien manifestó: “No teníamos pruebas de este delito tan grave (en Mendoza), pero ahora la Justicia Federal continuará investigando sobre la trata de personas”.

La mujer, cuya indentidad no trascendió, fue secuestrada en Buenos Aires y llevada a Córdoba. En esa provincia mediterránea fue obligada a prostituirse y posteriormente la trajeron a nuestra provincia.

La misma banda que la secuestró el 2 de noviembre pasado en Beccar (Buenos Aires), según la denuncia realizada en San Isidro por su marido, la trasladó a Mendoza.

Los integrantes de esa red —siempre según Ciurca— la introdujeron en un departamento de calle 9 de Julio, de la Cuarta Sección, en Capital, donde fue encontrada en la tarde de este martes luego de un allanamiento autorizado por el juez de Garantías, Marcos Pereyra.

Según el ministro de Seguridad, llegaron hasta este lugar gracias a que “la mujer logró comunicarse en una oportunidad con su marido y le dio algunos datos de donde estaba”.

Trascendió que por una hendija la víctima logró ver el cartel de un negocio que está ubicado frente a donde estaba cautiva. Posteriormente, consiguió un teléfono celular y se comunicó con su esposo, a quien le pudo dar sólo ese detalle.

Con esta información, el hombre se comunicó, desde Buenos Aires, con la Policía de Mendoza. Así comenzó la investigación que estuvo a cargo del fiscal Carlos Navarro, de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, de Capital.

Los pesquisas lograron dar con un departamento (sauna) de la mencionada calle, encontrando a la joven madre y otras cuatro mujeres, “todas de Mendoza, mayores de edad y, según ellas, estaban allí por voluntad propia”, expresó Ciurca.

El funcionario fue el único que dio detalles de la investigación sobre el secuestro de esta mujer. En ese sentido, agregó que será el Gobierno mendocino el que “la asistirá, brindándole hospedaje y alimentación mientras sea necesario que esté en la provincia”.

La historia vivida por la víctima se podía ver en su rostro: los tratantes de personas, en definitiva sus captores, la habían golpeada. Sin dudas, a esa situación llegó por resistirse a ser sometida sexualmente.

Este delito, comprobado para Ciurca en Mendoza, continuará siendo investigado a partir de este miércoles por la Justicia Federal como establece la Ley 26.364.

Por el momento no hay detenidos, ya que en el sauna encontraron a la joven secuestrada y a las otras cuatro mujeres.

Opiniones (7)
21 de agosto de 2017 | 04:12
8
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tenía habilitación municipal?, Si no la tenía que hacían muchas noches ahí los inspectores?, Iban a tomar mate?
    7
  2. Los inspectores municipales no sabían que en esa esquina existía un bulo?
    6
  3. yo vivo a dos casas de allí y veo como los taxis traen chicas todas las noche. Los clientes hacen cola para entrar todo el dia. Las ventanas estan abiertas dia y noche, y desde mi terraza veo todos los movimientos de alli, asique no me vengan a decir que la tenian encerrada. Me cuesta mucho creerlo. Espero que cierren ese prostibulo urgente.
    5
  4. disculpen, en donde dice ...pero no les parece q NO son complices estas damas... deberia decir ...pero no les parece q SON complices estas damas... gracias
    4
  5. Tanto el Diario UNO Digital como MDZ escrachan a esta mujer (víctima) y ni media foto del lugar o de los delincuentes. ¿Lo hacen de mala leche o es solamente falta de capacidad profesional?
    3
  6. todo bien con ellas 4 si se quieren regalar por unos pesos, pero no les parece q no son complices estas damas al saber q en su hambito de trabajo tenian a una mujer cautiva? o no sabian nada? yo no se nada de leyes, pero, no se las puede demorar para interrogarlas? para q den detalles de quien es el caballero q las protege?
    2
  7. mientras haya hombres que vayan a un sauna , un cabaret o a esa escuelita tan famosa esto va a seguir sucediendo y cada vez peor. es cierto que muchas mujeres van por propia voluntad pero otras no y este es el caso. lo que hace falta y no solo con respecto a este tema es conciencia colectiva de nuestra sociedad .se permite la prostitucion y pasan estos secuestros. .se tolera a la droga y cada vez hay mas jovenes sin cerebro{pero no le hacen mal a nadie eh, a nadie excepto a los que los quieren y ni hablar si terminan siendo delincuentes. COMPROMISO DE TODOS PARA QUE ESTO NO PASE, A MUCHOS INCLUIDAS AUTORIDADES LES DEJA PLATA
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial