Encontraron muerto a un preso en el Penal de Almafuerte

Un hombre de 58 años falleció este martes por la tarde en la cárcel de Cacheuta. Los reclusos dicen que lo encontraron ahorcado pero, según los investigadores, hasta el momento no hay prueba de ello, por lo cual se investigan las causas del deceso.

En menos de dos días, dos presos fallecieron en las cárceles de Mendoza. El lunes,  Leonardo Palacio, encontrado culpable por el crimen de Laura Abonassar, murió electrocutado en su celda de Boulogne Sur Mer. Ahora la Justicia investiga la muerte de un hombre de 58 años, también condenado por homicidio, que perdió la vida en el interior del Penal de Almafuerte.

Las dos muertes generan sospechas sobre las circunstancias en las que ocurrieron. En el caso de Palacio, sería un accidente, pero igualmente hay dudas si realmente falleció por manipular un cable para realizar una conexión clandestina de luz en el interior de su celda.

Incluso, Alejandro Gil, viudo de Laura Abonassar, fue más allá de las dudas. Dijo que había sido intencional la muerte del asesino de su esposa, y que habría sido alguno de los otros dos condenados por el crimen.

Este martes, alrededor de las 18, los internos del módulo 3 del ala 2, del complejo Almafuerte, trasladaron a una sala común un cuerpo. Llamaron a los guardias y les manifestaron que lo habían encontrado ahorcado en su celda (la 330). Al identificarlo, corroboraron que era Claudio Alberto Ontiveros (58).

Este hombre estaba condenado a prisión perpetua por un homicidio agravado por el vínculo, confirmó la ayudante de fiscal Gabriela Arriagada de la Oficina Fiscal Nº 11, de Luján de Cuyo.

Fue la funcionaria judicial quien expresó que las causas de la muerte se desconocen y están siendo investigadas. Aclaró que fueron los internos quienes habían dicho que lo encontraron ahorcado, pero “durante la inspección ocular no había ningún elemento que probara ese tipo de muerte”, señaló Arriagada.

Es decir, los presos hablaron de un suicidio, pero para la ayudante de fiscal podría tratarse de una muerte natural o de un homicidio.

“Las causas de la muerte serán reveladas por la necropsia recién mañana (por este miércoles)”, expresó la investigadora, quien agregó: “Por esta razón no le he tomado declaración testimonial a los personas (presos) que le avisaron a los guardias. Cuando tenga el informe del forense tomaré las declaraciones pertinentes”.

Sucede que en el caso de un suicidio, Arriagada citará a los reclusos como testigos, como mera formalidad, pero si la autopsia indica que Ontiveros sufrió una muerte violenta se investigará un homicidio y los condenados deberán prestar declaración informativa (instancia intermedia entre la testimonial y la indagatoria).

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 12:11
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 12:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México