Ir a una fiesta y no romper la dieta: misión posible

Esta noche puede ser tu gran prueba de fuego. Con tanta oferta de cosas ricas, ¿qué comer sin romper la dieta o, al menos, para evitar la depresión de subir de peso con una sola cena? Una nutricionista te dice qué elegir sin dejar de disfrutar.

Si querés adelgazar, lo ideal sería preparar tus propias comidas. Sin embargo, sabés que no podés andar con el tupper con la ensaladita en la cartera para todos lados. Menos, a los eventos y fiestas a los que invitan. ¿Qué hacer para no caer romper la dieta para siempre?

La regla básica es elegir entre dos alimentos, el más saludable (por ejemplo, entre una empanada y un sándwich de miga, el sándwich; entre uno de queso y otro de jamón cocido, éste último). También se aconseja que si estás haciendo dieta, comás –aunque sea algo- de lo que se te ofrece antes de saltear una comida. Aunque es difícil, seguir una dieta y no abandonarla ante cualquier tentación es posible.

La nutricionista Laura Gago, presidente de la Asociación Mendocina de Graduados en Nutrición, te recomienda que si tenés que asistir a un evento y estás haciendo un régimen para adelgazar, lo tomés con calma y aprendás estos tips.

En un restaurante, elegir los tres platos no es un sueño

Tené en cuenta siempre seleccionar alimentos con mayor capacidad de estimular la saciedad, como las fibras y vegetales crudos. Seguí estas reglas:

• Ensaladas: como primer plato ya que se llega con menos hambre al plato principal. Por sus contenido en fibras dietéticas, una ensalada con variedad de colores aporta más vitamina y minerales; ayuda a bajar el colesterol y el azúcar en la sangre.
- Los vegetales oscuros son más ricos en vitaminas.
- Para el almuerzo, elegí una ensalada cruda porque su digestión es más lenta. Por el contrario, para la cena optá por vegetales cocidos.
- Condimentá con poca sal y aceite, cuya cantidad adecuada es una cucharadita de café.
• Carnes: convienen las magras o el pescado, por su bajo contenido en grasas. Si es pollo, no comás la piel. Si es carne roja, retirale la grasa visible. Elegí preparaciones al horno, parrilla o plancha porque no agrega grasa.
- Excluí las frituras o carnes rehogadas en manteca o grasa.
• Postre: una fruta de estación.

En una fiesta, la condición es la moderación

Se dice que no hay fiesta sin alcohol… pero, ¿podés tomar o podés probar las exquisiteces que ofrece la mesa de tarta? Sí, se puede en una cantidad adecuada y razonable.

• Alcohol: Si sos mujer, no tomés más de una copa. Si sos hombres, hasta dos están permitidas.
• Dulces: Consumí sólo una porción y - ¡fundamental! – evitá repetir.

Si es impostergable, hacé relucir tu actitud

Estás en un desayuno o almuerzo de trabajo, en una cena familiar o en el cumpleaños de tu hijo… En todas estas ocasiones debés seguir el mismo lineamiento:

• Ingerí adecuada cantidad de líquidos como: agua, soda jugos de frutas naturales y bebidas Light. Evitá o disminuí el consumo de gaseosas y bebidas alcohólicas.
• No hagás repeticiones de las porciones.
• Evitá el consumo de fiambres y frutas secas por su alto contenido en grasas y  calorías.
• Preferí evitar la ingesta de alimentos ricos en azúcar y grasas.
• Recordá que las “frutas del verano” aportan más calorías por su alto contenido en azúcar, por lo que su consumo tiene que ser prudente. Esto vale para durazno, damasco, ciruela, uva, higo y banana.

No tomés decisiones de salud sin consultar con tu médico. Hacé click aquí para leer todas las recomendaciones.
   

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 06:59
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 06:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos