Habrá un foro sobre despenalización del consumo de drogas

Este viernes se realiza el foro sobre los avances en la despenalización del consumo de sustancias. Será a las 19 en el salón Vip de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Ha sido organizada por el Instituto CEDES de la UNC y Dicere.

Con el objeto de debatir entorno de los problemas vinculados al consumo de drogas y más concretamente sobre la despenalización del consumo, personalidades del medio local y nacional estarán presentes este viernes en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNC. Será desde las 19 y conformarán el panel los licenciados Alberto Calabrese  y Roberto Follari, así como el abogado y ex funcionario del área de Derechos Humanos Diego Lavado. La reunión está prevista para tener lugar en el salón Vip de dicha Facultad.

La gacetilla informa asimismo que el foro “tiene la intención de generar un espacio de debate y discusión acerca de la problemática del consumo de sustancias” así como “ofrecer a la opinión pública y personas interesadas, contenidos, elementos y miradas actualizadas en relación a la despenalización de la tenencia para consumo personal”. La organización corre por cuenta del Instituto Cedes de la Facultad de Filosofía y Letras en alianza con la organización Dicere, que realiza abordaje en adicciones.

Presencia de Alberto Calabrese

El Licenciado en Sociología es parte del Comité Científico Asesor del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a cargo del Ministro, Aníbal Fernández

Desde el año 2006, es asesor  Institucional del Fondo de Ayuda Toxicológica (Primera institución del país dedicada a la prevención y tratamiento de adicciones.)

Además, es Integrante del Consejo Asesor Honorario del Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones  de la Universidad Nacional de Tucumán.

Entre el 2000-2002, fue Comisionado General de Prevención y Asistencia (Subsecretario) de la SEDRONAR (Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico) (Presidencia de la Nación ).

Fue también, Presidente de F.A.T. (Fondo de Ayuda Toxicológica), asesor del Centro de prevención en Adicciones de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario.

Entre los años 1998 y1999, fue relator del Informe Anual de la Junta Internacional de Fármacos y Estupefacientes (JIFE) ONU para la República Argentina 

En tanto, durante los años 1996-1998, se desarrolló como Miembro del Comité Científico de Seguimiento del Acuerdo IGIA Unión Europea- U.N.B.A. para el programa de Intercambio y Entrenamiento de Ejecución por el Estado.

 

El licenciado Calabrese, es docente de postgrado en temas de adicciones de distintas universidades del país y el exterior 

 
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 21:42
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'