Deportes

El estadio de La Plata será sede de la Copa América 2011

Lo confirmó el presidente de la AFA Julio Grondona, tras reunirse con el gobernador Daniel Scioli. "Si el estadio está en condiciones, por ahí comenzamos la Copa en La Plata", dijo Don Julio.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, admitió hoy que existen muchas chances de que La Plata sea una de las sedes de la Copa América, que se desarrollará en Argentina en 2011, al tiempo que indicó que el estadio Ciudad de La Plata será tenido en cuenta para las próximas eliminatorias sudamericanas.

"Vamos a hacer la Copa América en el 2011 y si el estadio Ciudad de La Plata está en condiciones, con todo lo que hace falta, por ahí comenzamos la Copa América dentro de la provincia de Buenos Aires, y hacemos descansar un poco a la capital federal", expresó Grondona tras una reunión que mantuvo con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

En este encuentro que se realizó en la Casa de Gobierno de La Plata, Grondona agradeció a Scioli la predisposición que tuvo para que Carlos Bilardo pueda abandonar la cartera de la Secretaría de Deportes de la provincia para sumarse a la conducción del seleccionado nacional juntamente con Diego Maradona.

Grondona, en un diálogo con los periodistas, afirmó que ve al estadio platense "muy firme, bonito y lindo", al tiempo que dijo que no ve ningún tipo de inconveniente para que sea una de las sedes de la Copa América que organizará Argentina.

"Lo cuento como un estadio que va a ser tomado en cuenta para las próximas eliminatorias sudamericanas y para la Copa América", sentenció, precisó.

El estadio Ciudad de La Plata será cerrado para los encuentros futbolísticos a mediados del próximo año a fin de completar los trabajos de su techado. Esta obra está prevista finalizarla para mediados de 2010.

"Entonces se va a pedir una inspección de la FIFA, que seguro lo va a habilitar", adelantó el titular de la AFA.

Grondona afirmó también que con la llegada de Maradona y Bilardo al seleccionado "empezamos una etapa nueva que me da la oportunidad de cumplir con algo que tenía pendiente con todo el fútbol argentino, ya que estaba apareciendo como que Grondona no quería que Maradona sea el técnico", subrayó.

Tras realizar otras consideraciones, Grondona hizo especial mención sobre Carlos Bianchi y el seleccionado nacional.

Al respecto comentó que la última vez que hizo sondeos para el desembarco del "Virrey" fue "para la época del campeonato mundial de Francia, después de Daniel Passarella".

El directivo también anunció que por estos días terminará de resolverse quienes serán los colaboradores de Maradona en el seleccionado.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:56
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic