Deportes

Selección de remo viaja a Chile con varios medallistas panamericanos

Aunque con la ausencia de Santiago Fernández, el seleccionado argentino contará con la presencia de Gabriela Best, Ariel Suárez, Joaquín Iwan y Diego López, entre otros, para participar este fin de semana del Sudamericano a disputarse en Chile.

El seleccionado argentino de remo, sin Santiago Fernández, su máxima figura, pero con la olímpica Gabriela Best y varios medallistas panamericanos 2007, viajó hoy a Chile, donde disputará el Sudamericano 2008 el fin de semana próximo, que contará con representantes de seis países.

La delegación argentina, integrada por 45 remeros, está encabezada por el presidente y vicepresidente de la Asociación Argentina de Remo (AAR), Raúl Poletti y Eduardo Kenny, respectivamente, en tanto que el equipo será dirigido por última vez por el director técnico Sergio Fernández, cuyo contrato finaliza en diciembre.
.
"El equipo que llevamos, exceptuando a Santiago Fernández, es lo mejor que tenemos en el país. En este torneo queremos empezar a recorrer el camino que nos lleve a liderar el remo sudamericano", destacó Poletti en declaraciones a Télam.

Entre los remeros que viajaron a Chile sobresale la rosarina Gabriela Best, múltiple campeona argentina, que finalizó 16ta. en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Best, de 24 años, ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 en single scull y la presea de bronce en cuatro pares de remos cortos, además de consagrarse en 2006 subcampeona continental.

La máxima figura del remo argentino en la actualidad, el singlista Santiago "Pollo" Fernández no participará del certamen ya que se tomó un tiempo de descanso tras los Juegos Olímpicos, según le había expresado a Télam tras Beijing 2008.

Por lo tanto, la prueba de single scull la disputará el bonaerense Ariel Suárez, doble medallista panamericano en Río de Janeiro 2007, sexto en la Copa del Mundo de Polonia 2006 y ganador de la prueba en ese mismo año.

Otras de las figuras que competirán en Chile son Joaquín Iwan y Diego López -dobles medallistas en Río de Janeiro-, quienes se consagraron subcampeones mundiales Sub 23 en Brandenburgo, Alemania, en julio pasado.

Las competencias se desarrollarán el sábado y domingo próximos en el lago Curaúma, en las afueras de Valparaíso, ciudad ubicada a 127 kilómetros de la capital Santiago.

En el último campeonato Sudamericano disputado en Mar del Plata en 2006, Argentina conquistó seis medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:16
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016