Deportes

Ariel Ortega, y una partida que está a punto de concretarse

El jujeño se irá de Independiente Rivadavia en pocos días. La necesidad de volver al club de sus amores y la intención de los dirigentes de River de volver a tener al ídolo aceleran su partida.

Mañana por la noche será el día de la negociación final por la partida de Ariel Ortega y su desvinculación de Independiente Rivadavia para regresar a River.

Es un hecho la salida del volante azul de las filas del equipo mendocino, y sólo resta conocer cuál será en definitiva el tratamiento económico que significará para las dos partes esta partida inminente del 10.

Está claro que este anticipo de la disolución del contrato que lo liga la "Lepra" debe tener un fin económico de por medio, que le permita garantizar -especialmente a Independiente- contar con un resarcimiento por el rompimiento del vínculo contractual.

Ortega le costó a los Azules 500.000 doláres por el prestámo de 10 meses, y con el jugador arregló una cifra cercana al millón de la misma moneda por ese período.

En este ítem, el más importante y en definitiva el que acelerará o estancará el negocio por venir, aparecen varias formas de darle pista al "Burrito".

Pero entre tantas presunciones sobresale una: ña hipótesis que toma fuerza y que sería parte de la charla que mantendrían los dos titulares de las instituciones involucradas indica que Ariel Arnaldo Ortega regresará a River Plate una vez terminado el año calendario futbolístico de la B Nacional y se presentará en la pretemporada de la institución de Nuñez el 7 de Enero del 2009 en la entidad millonaria, a cambio de dos millones de pesos argentinos pagados al contado efectivo una vez que concluya la participación del jugador en el actual certamen de ascenso.

Si esta cifra fuera rechazada por la institución Millonaria, el plan B que el que manejarían los popes mendocinos pasaría por estas opciones:

Opción 1 (La que se descartó)

Independiente quiere a Sebastián Abreu, el longilineo delantero uruguayo y goleador que volvió a River para jugar la Copa Sudamericana, la cuál ya quedó sin efecto para el representativo argentino que fue eliminado.

Abreu es el nombre que la Lepra necesita para remplazar la figura de Ariel, pero el tema destacado en este caso es conocer las intenciones del oriental.

Y aquí es donde aparece la primera traba. El lungo artillero no quiere jugar en la B Nacional, ni en ninguna categoría de ascenso. Y su no es rotundo.

Opción 2 (No depende de Independiente)

Esos 2.000.000 millones de pesos que Independiente quiere por la vuelta del jujeño al club de sus amores serían para reforzar como es debido el hueco vacío que quedaría por el adiós de Orteguita.

Entonces el nombre que suena fuerte para cubrir esa posición de privilegio es el de Martín Arzuaga. Si, Arzuaga.

El atacante que brillará en Godoy Cruz Antonio Tomba y fuese autor de muy buenas presentaciones volvería a la provincia. El colombiano quiere venir pero con platita en mano, “saltando y cabeceando”.

Opción 3 (Muy factible, la que puede concretarse)

Si River Plate no está dispuesto a depositar en la cuenta de Independiente la cifra pretendida, entonces la contrapropuesta respecto a los números la presentaría la Lepra.

De los 2 millones de pesos, el azul resignaría 1 millón y medio en efectivo, a cambios solicitaría los servicios de los jugadores Diego Armando Barrado y Gustavo Bou, ambos parte del plantel millonario que esta disputando el Apertura, que llegarían a préstamo y hasta junio del año 2009. 

El tema aquí pasa por saber si el técnico entrante en River aceptaría que se marchasen estos juveniles, especialmente el segundo con muy buena proyección en el futuro mediato.

Aunque esta claro que todo se puede cerrar en horas y poco importaría la opinión de alguien que todavía no se sienta en el banco de River.

En definitiva Ariel Ortega más allá de este “amor en tránsito” que tuvo con Independiente y que pareció una grandilocuente pasión primaveral se irá de Mendoza, dejando sensaciones encontradas para los que lo vieron jugar y para los que hablaron largo y tendido del tema.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (7)
3 de Diciembre de 2016|03:51
8
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. con ortega o sin ortega, vamos a subir lo mismo !!!! vamos lepra...es tradicion de mi pueblo no ser amargo no ser cagon al tumba se lo dedico la p--- q lo pario ....
    7
  2. GODOY YA VEO QUE CON "COCCA" TAMPOCO TE ALCANZA PROBASTE CON "PACO"? AMARGOOOOOOOOO QUE HABLAS DE HISTORIA SI SOLO TENES 3 AÑOS DE VIDA. EN UNOS MESES DESPUES DE TU CORTO PASEO ,OTRA VEZ,NOS VEMOS ,TE ESPERAMOS GODOYYYYYY
    6
  3. lo que les pasa a estos leprosos pechos frios es que quieren imitarnos a ver si llegan en algun momento de la historia a algun lado, podran imitarnos pero igualarnos jamas...
    5
  4. Era hora que se fuera, el burro este no hizo ni un gol los meses que estuvo. Para mantener burros y perros ya está godoy cruz jajajaja :P
    4
  5. LAS FUNCIONES SIGUEN , EL HINCHA SIGUE ILUSIONADO ...Y AL FINAL , SIGUEN EN EL MISMO LUGAR ARZUAGA?? COMO TE GUSTA LLEVAR JUGADORES Q JUGARON EN EL CLUB DE PAPA , LA LISTA ES ENORME , PERO PARA RECORDARTE LOS 2 ABAURRES , HORMIGA DE LA VEGA , BARSOTINI , HERNAN BUJAN , Y LA LISTA ES LARGA ...Y AHORA ARZUAGA , PRUEBEN TRAYENDO A RONALDINHO Y A TITI HENRY , QUIZAS EMPIEZAN A PELEAR LA PUNTA, JA
    3
  6. jajajaja.... y ahora de que se disfrzan los directivos.... jajajajaj.................................
    2
  7. jajajajajajaja.....JUAJUAJUAJUAJUJA.... QUE POCO LES DURO AH JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ Y AHORA.....AMARGOS
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016