Deportes

Francisco Valcárcel fue reelecto presidente de la OMB

El dirigente puertorriqueño fue designado al frente del organismo por los 49 miembros de la XXI Convención Anual realizada en el estado de Florida, Estados Unidos.

El dirigente puertorriqueño Francisco Valcárcel, actual titular de la OMB, fue reelegido por unanimidad como presidente de la entidad en la XXI Convención Anual que dio comienzo en Fort Lauderdale, estado de Florida.


Valcarcel tenía el aval para ser reelecto en el cargo en esta convención eleccionaria de la Organización Mundial de Boxeo, que tiene sede en la ciudad de San Juan de Puerto Rico y por ello representaba a la única lista dispuesta para la elección.

Después de esta reelección el cónclave derivará en el tratamiento de los temas más importantes de la OMB, como los combates mandatorios, clasificaciones mundiales, el estudio de la ley Muhammad Alí, análisis de las peleas más controversiales de los últimos meses y seminarios médicos de jueces laterales y árbitros.

Al encuentro concurrirán en los próximos días (la convención finalizará el próximo viernes) reconocidos promotores como Oscar De La Hoya (Golden Boy Promotion), Don King, Frank Warren, Klaus Peter Kull, Koko Kovac, Salvatore Cherchi y los rgentinos Osvaldo Rivero y Mario Margosián, entre otros.

En tanto que los seminarios de oficiales de ring contarán con la presencia de árbitros como Gino Rodríguez, Joe Cortez, Roberto Ramírez y los jueces Michael Pernik, John Stewart y Melvina Lathan, comisionada de Nueva York.

También participa de la convención el campeón ligero de la OMB, el estadounidense Nate Campbell.

La OMB fue fundada en 1987 y uno de sus primeros campeones de prestigio fue el californiano De La Hoya, mientras que el primer boxeador argentino en coronarse campeón de la entidad fue el santafesino Néstor "Tito" Giovannini, en la divisional crucero, en 1993.

Después lo siguieron sus compatriotas Carlos Salazar (mosca), el santiagueño Juan Domingo Córdoba (supermosca), el chubutense Juan Carlos Godoy (supermosca) y el mendocino Pablo Chacón (pluma).

También se coronaron titulares mundiales de la OMB el chubutense Omar Narváez (actual campeón mosca) y los bonaerenses Héctor Velazco (mediano) y Jorge "La Hiena" Barrios (superpluma).

En la jornada de hoy se anunció que el veterano Miguel Díaz, técnico argentino radicado en Las Vegas, será galardonado con el ingreso al Salón de la Fama de Los Angeles, segundo en importancia detrás del de Carastota.

Díaz será el segundo argentino en tener ese privilegio detrás del fallecido boxeador mendocino Nicolino Locche.

En cuanto a futuros combates por títulos mundiales en los que participarán argentinos, se confirmó que el salteño Sergio "Rocky" Medina rivalizará con el campeón mundial supergallo Juan Manuel López, de Puerto Rico.

El combate se llevará a cabo el 6 de diciembre en Las Vegas y será uno de los preliminares de la "súperpelea" entre el californiano Oscar De la Hoya y el filipino Many Pacquiao, según lo confirmó el empresario uruguayo radicado en Estados Unidos, Sampson Leucovich.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:21
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016