El concurso Malbec al Mundo 2008 reúne a más de 230 muestras varietales

También conocido como el "El Vino del Fuego", la variedad emblemática argentina ha sido nuevamente el motivo del concurso. Ayer se realizó el lanzamiento en la Enoteca de la Ciudad de Mendoza y finalizará el viernes en la Facultad Don Bosco.

El concurso internacional Malbec al Mundo ya está en marcha. Ayer se realizó el lanzamiento en la Enoteca y terminará el viernes, cuando se premiarán los mejores vinos con medallas de plata, oro y gran oro.

Para esta V Edición se han presentado más de 230 muestras, que serán analizadas por un exclusivo jurado internacional. Además, este año el certamen tiene una característica que realza su objetivo ya que será supervisado por José María Lez, veedor de la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV).

Es que el éxito de la variedad emblemática argentina, se debe a su nariz que recuerda al casís, a su color con destellos violeta y a su boca, muy semejante a la idea de tener una bebida aterciopelada en la boca. No en vano, el Malbec, es la estrella que Argentina muestra el mundo entre las 10 variedades más difundidas por el país vinario.
Los objetivos de este concurso son: favorecer la promoción de vinos Malbec de calidad superior, estimular su producción y el consumo razonable de los mismos, como factor de salud, hacer conocer y presentar al público los tipos de vinos Malbec característicos producidos en diferentes partes del mundo y contribuir a la expansión de la cultura y el turismo del vino.

Las catas y evaluaciones de las más de 230 muestras comenzaron hoy y continuarán mañana, de 9 a 13, en la facultad Don Bosco de Rodeo del Medio. Los anfitriones, durante el acto de lanzamiento del concurso, los intendentes de la microrregión Luján-Maipú, Omar Parisi y Adolfo Bermejo, respectivamente, hicieron hincapié en la importancia de la identidad que le ha dado el Malbec a estos dos departamentos en todo el mundo.

“En el vino va el esfuerzo de nuestra gente, por eso cuando brindamos con un Malbec debemos saber que es nuestra identidad, que muchos maipucinos y lujaninos están detrás del trabajo que generó su elaboración que llega a sus mesas”, dijo Parisi.

A esto, Bermejo agregó: “En estos tiempos de dificultad, este Malbec al Mundo es una herramienta que nos ayuda a los intendentes a corroborar que ya no somos sólo prestadores de servicios, sino que generamos políticas que trascienden los colores políticos y que buscan como único objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

En la mesa académica también estuvieron sentados los otros actores que son parte de la organización: el presidente de APEAA, Fabián Giardino, y la titular del concurso Alejandra Losano, quienes ratificaron la importancia que tiene este certamen para Mendoza y explicaron el procedimiento que se seguirá durante los días       que dure el concurso.

En medio del acto, desembarcó el gobernador Celso Jaque, quien dijo que “el Malbec ha despertado al mundo y por eso desde la Provincia acompañamos a los dos departamentos y a APEAA en este emprendimiento que seguramente se extenderá en el tiempo”. El juradoUruguay: Estela Frutos, Eduardo Pattarino y José María Lez (Vicepresidente Unión Internacional Enologíca y Veedor de la OIV en este concurso) Chile: Daniel Greve y Eduardo Alenparte Brasil: Lucindo Copat, Adrian Miolo y Antonio Czanrobay Alemania: Andreas Vollmer Francia: Olivier Ruhaard Argentina: Fabricio Portelli y Marcelo Miras.  

Importante para periodistas

Los periodistas que deseen acreditación para cubrir la entrega de medallas, deberán dirigirse a la Asociación de Profesionales Enólogos.y Actividades Alimenticias al mail centro@cleifra.com y pedirlas Carlos Fianaca (155578977).

Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 02:30
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 02:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.