Deportes

La Copa Davis tiene las semifinales igualadas y crece la expectativa

Rusia-Alemania y Suecia-Estados Unidos comenzaron muy parejas. En Moscú, Andreev derrotó a Haas y Kohlschreiber a Davydenko. En Gotemburgo, Roddick superó a Joachim Johansson y Thomas Johansson venció a Blake.

Los cuatro semifinalistas en la Copa Davis de tenis _Rusia, Estados Unidos, Alemania y Suecia terminaron la primera jornada de sus series tal como las empezaron: en igualdad de condiciones.

 En Gotemburgo, Suecia empata con Estados Unidos 1-1, y en Moscú, rusos y alemanes quedaron también igualados, lo que significa que ambas series se decidirán recién el domingo, en la tercera y última jornada.

Estados Unidos, que tiene un récord de 31 títulos en la Davis, se puso en ventaja cuando Andy Roddick venció a Joachim Johansson 7-6 (4), 7-6 (3), 6-3 en un partido sumamente disputado.

Pero Thomas Johansson derrotó a continuación a James Blake en cuatro sets 6-4, 6-2, 3-6, 6-3 y volvió a poner las cosas como estaban.

Rusia, actual campeón, también empezó con el pie derecho con el triunfo de Igor Andreev sobre Tommy Haas 6-2, 6-2, 6-2.

Pero Philipp Kohlschreiber devolvió atenciones derrotando a Nikolay Davydenko 6-7 (5), 6-2, 6-2, 4-6, 7-5 en el partido más reñido de la jornada.

En Gotemburgo, Roddick comentó que "Joachim jugó de manera muy, muy ofensiva".

"Fue difícil descifrar su servicio", agregó. "Yo empezaba a mejorar en su segundo saque".

"Yo saqué bastante bien", dijo Roddick. "Mi porcentaje fue elevado y evité problemas. Lo más importante es que no perdí un solo punto (con el saque) en ninguno de los desempates. Si uno lo logra, no pierde".

Agregó que "es satisfactorio ganar así, pero en la Copa Davis nuestro objetivo es ganar nueve sets y tres partidos, no importa cómo".

En el partido de dobles del sábado, Simon Aspelin jugará junto a Jonas Bjorkman contra los mellizos Bob y Mike Bryan, el par número uno en el escalafón mundial.

Thomas Johansson, ex campeón del abierto australiano, luego de vencer a Blake _séptimo en el ránking del mundo_ dijo que "desde el comienzo hice mi mejor tenis".

"Yo necesitaba ser agresivo", agregó. "Si uno juega defensivamente contra James, está perdido. Esta es mi mejor superficie y ojalá tengamos un gran día el domingo".

Por su parte, en Moscú Kohlschreiber dijo agotado después de vencer a Davydenko que "ya no siento ningún músculo, pero no me importa, es una gran alegría".

Y Davydenko comentó que "habría sido mejor jugar aquí en superficie dura para vencer a Haas y Kohlschreiber".

Andreev, vencedor de Haas, comentó que "cuando le ganas a un gran jugador como Tommy te da mucho más confianza en ti y empiezas a jugar mucho mejor".

Dmitry Tursunov y Mikhail Youzhny deben enfrentar el sábado en dobles a Alexander Waske y Philipp Petzschner.

Rusia ganó su segundo título de la Davis en la temporada pasada frente a la Argentina.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:23
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic