Deportes

Dirigente del fútbol colombiano acusado de intimidar rivales

El presidente del Envigado, Alejandro Hernández, fue acusado por su par del Tolima (foto) de haber amenazado a tres jugadores de su equipo para dejaran ganar a su casi descendido club.

El presidente de un club de la primera división del fútbol colombiano fue acusado el martes de haber amenazado a jugadores rivales para que permitieran la victoria de su equipo, que lucha por mantenerse en el profesionalismo.

Alejandro Hernández, titular del Envigado FC, fue sindicado por su colega del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, de haber llamado por teléfono a tres jugadores suyos para intimidarlos previo al partido que el conjunto envigadeño ganó 1-0 en casa el domingo por el Torneo Clausura-2008.

Según Camargo, cuyo plantel lidera cómodamente el certamen,Hernández advirtió de represalias contra las familias de los futbolistas si evitaban el triunfo de Envigado.

"El sábado en la mañana recibí una llamada de (Gerardo) Vallejo y (Juan Carlos) Ramírez, que estaban con el técnico, informando que los habían amenazado si no jugaban suave, que por ningún motivo Envigado podía perder o que se atuvieran a las consecuencias", aseguró el dirigente a radioemisoras.

Añadió que, de acuerdo con los deportistas, las intimidaciones provenían de Hernández, por lo que se dispuso que dos de ellos no disputaran el compromiso.

Pero los jugadores negaron las amenazas, lo que Camargo justificó señalando que "están asustados".

Hernández, por su parte, rechazó los señalamientos y anunció que demandará a Camargo.

"Son declaraciones irresponsables, irrespetuosas y muy delicadas. En ningún momento llamé a nadie, no sé de donde sacaron esas versiones", sostuvo el directivo.

El caso es investigado por la División Mayor del Fútbol (Dimayor), que organiza el torneo, así como por la Policía que remitirá la información a la Fiscalía.

"Se hará llegar la información la Fiscalía que en su momento, con nuestro apoyo, aclarará este hecho", señaló el general Orlando Páez, director de seguridad ciudadana de la Policía.

Páez anunció un dispositivo especial en las diferentes plazas el próximo domingo, cuando se disputará la última fecha de la fase regular del Clausura, que definirá los ocho clasificados a la fase semifinal y el club que descenderá a segunda división.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:11
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic