Capacitarán sobre derechos sexuales y reproductivos a periodistas locales

Las charlas son organizadas a través del país por la organización no fubernamental Artemisa. El viernes 15 de noviembre habrá una conferencia de prensa abierta a todo público, por la mañana y desde la tarde y hasta el sábado 15 trabajarán con talleres a periodistas. Será en la sala Marcelo Santangelo del ECA.

Entre los días viernes 14 y sábado 15 de noviembre se realizará en Mendoza la conferencia de prensa y talleres sobre el tratamiento de los derechos sexuales y reproductivos en los medios de comunicación. Dirigido a los periodistas de los medios locales se debatirá sobre los temas de género en las noticias. Tendrá lugar en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA), de 9 de julio y Gutiérrez de nuestra Ciudad.

En la Sala Marcelo Santangelo del ECA, primero en una conferencia de prensa abierta a todo público y luego con periodistas de medios locales, se trabajarán con especialistas de la Asociación Civil Artemisa Comunicación, en el marco del proyecto Información para la equidad y fortalecimiento de redes de periodistas.

La charla abierta a todos los interesados tendrá lugar el viernes 14 de noviembre de 10 a 12, lo que sin embargo precisa para su participación de inscripción previa.

El encuentro estará centrado en sensibilizar y capacitar a periodistas de Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja y Chile en un adecuado tratamiento periodístico de cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos en el marco de los derechos humanos. En la segunda jornada se trabajará con las y los comunicadoras/es promoviendo el trabajo en redes, en base a la experiencia de PAR (Periodistas de Argentina en Red- Por una comunicación no sexista).

Los expositores

Artemisa Comunicación es la ONG que organiza esta serie de capacitaciones y actividades de difusión con el apoyo del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM). Es una asociación civil sin fines de lucro creada en el año 2005, que promueve la comprensión sobre el modo en que el género impacta en la vida de mujeres y varones desde distintos ámbitos de la comunicación social.

El proyecto Información para la equidad y fortalecimiento de redes de periodistas promueve  la sensibilización y capacitación de periodistas en el enfoque de género, la producción de información con miras a la construcción de una sociedad más igualitaria, y el desarrollo y fortalecimiento de redes de periodistas.

Entre los especialistas que dictarán las charlas estará la fundadora de Artemisa, la periodista Sandra Chaher, que es presidenta de esa institución desde 2007 y autora de textos como “Las palabras tienen sexo. Introducción a un periodismo con perspectiva de género” (Artemisa Comunicación Ediciones, 2007). Fundadora de la Asociación Civil Artemisa Comunicación y del portal Artemisa Noticias http://www.artemisanoticias.com.ar. Fundadora de Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista, (Par). Colaboradora permanente del diario Página 12 (suplemento LAS/12 y sección Cultura).

 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 17:46
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 17:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial