Deportes

Copa Davis: pese a la baja de Nadal, Ferrer tiene fe en el equipo español

"Pensar que no nos afecta que el número uno del mundo no venga es irreal", señaló el tenista, Nº12 del mundo y primera raqueta española en el cruce por la final de la Copa Davis, ante Argentina.

El tenista español David Ferrer, número doce de la ATP y uno de España en el equipo que jugará la final de la Copa Davis frente a Argentina, ha asegurado hoy que "es complicado" el reto que se les presenta pero que tiene "fe en el equipo", a pesar de la baja por lesión de Rafael Nadal.

"Pensar que no nos afecta que el número uno del mundo no venga es irreal", ha señalado Ferrer en una rueda de prensa en Valencia tras conocer la decisión del capitán español, Emilio Sánchez Vicario, sobre la composición del equipo, en el que participarán también Fernando Verdasco, Marcel Granollers y Feliciano López.

El tenista ha reconocido que "es duro" pensar en la baja de Nadal, aunque "bastante ha hecho con llevarnos hasta ahí", ha manifestado en relación a los últimos logros del jugador de Manacor.

Para Ferrer, "es lógico" lo que ha hecho Nadal al decidir no acudir a la final de la Copa Davis en Argentina en lugar de "arriesgar su carrera" deportiva. Aunque ahora "está triste", ha asegurado Ferrer, "nos quedan muchos años de Rafa Nadal".

En cuanto al rival al que se enfrentarán los españoles en Mar del Plata, Ferrer ha dicho que "son los favoritos" y también los que mayor presión tienen de cara a la final "porque juegan en casa y quizá esta vez es cuando más cerca están" de obtener la Ensaladera "y más con la ausencia de Rafa", mientras que cree que los jugadores del conjunto español no tienen "nada que perder".

Preguntado por su responsabilidad en la competición, ya que será el número uno español, Ferrer ha asegurado que todos tienen su parte de responsabilidad y sobre él, en concreto, ha dicho que afronta por primera vez este reto "con muchas ganas y entrenando duro".

Ferrer se ha referido, además, en referencia también a la responsabilidad de los jugadores, a la diferencia que encuentra "cuando juegas para ti" frente a los partidos en los que "juegas para tu país".

"Puede ser mi primera final de la Copa Davis y mi última, de manera que voy a darlo todo y a llegar en plena forma", ha anunciado el deportista.

Ha destacado que desde que acabó el Master Series de París a finales de octubre, no ha descansado prácticamente ningún día. "He entrenado todos los días y he hecho una mini pretemporada", ha indicado Ferrer, que no obstante ha recalcado que "por muy cansado que llegues a final de año, es una final de la Davis".

El equipo español, que sumará dos valencianos en la lista con suplente alicantino Santiago Ventura, partirá el jueves hacia Argentina, donde llegará al día siguiente. "Una vez allí me imagino que el capitán irá planteando los entrenamientos", ha señalado Ferrer, que confía en que la superficie no será ningún problema .
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:10
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016