Deportes

Ullrich va a juicio contra su ex equipo por medio millón de euros

Jan Ullrich, el ex ciclista alemán, lleva a juicio al equipo Coast por los  salarios que la escuadra alemana rechaza pagarle, alegando que corrió dopado durante los cuatro meses que demanda.

El ex ciclista alemán Jan Ullrich afronta a partir del miércoles ante una corte en Düsseldorf un nuevo juicio, esta vez en reclamo de medio millón de euros (630.000 dólares) que su ex equipo Coast se niega a desembolsarle.

El que fuera propietario del Coast, Günther Dahms, rechaza pagarle dicha suma, por concepto salarial, al considerar que Ullrich corrió dopado en los cuatro meses de 2003 en los que integró el equipo. Ullrich, sin embargo, reitera que nunca se dopó.

El ganador del Tour de France de 1997 había cambiado en enero de 2003 del equipo Telekom al Coast, después de haber dado positivo de anfetaminas seis meses antes, en junio de 2002.

Pero pocos meses después, Coast perdió la licencia como equipo profesional por falta de fondos y Ullrich pasó a integrar el equipo Bianchi, para el que corrió el Tour de France de aquel año.

La temporada siguiente, el campeón olímpico de 2000 pasó al T- Mobile, que lo suspendió en julio de 2006, un día antes del inicio del Tour, en medio de sospechas de doping y de ser cliente del médico español Eufemiano Fuentes. Abandonó finalmente el deporte activo en febrero de 2007.

Ullrich siempre negó haberse dopado y la justicia nunca lo pudo comprobar. Este año, una corte en Bonn, que debía determinar si Ullrich había incurrido en el delito de estafa contra su equipo, llegó a un acuerdo para cerrar el proceso después de que el ex ciclista accediera a pagar una suma de seis dígitos a instituciones benéficas y las arcas del estado.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:38
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016