La Biblioteca Popular Alfonsina Storni reabrió en Perdriel gracias a los vecinos

El espacio público de lectura reinauguró en el distrito de Luján de Cuyo, gracias a la intervención de la partera de la zona y el apoyo de Edemsa que donó una computadora. Los vecinos trabajaron en el reacondicionamiento del edificio y los textos.

Vecinos de la zona informaron que fue reinagurada la Biblioteca Popular Alfonsina Storni de Perdriel (Luján de Cuyo), que se trasladó a un espacio perteneciente a la Agrupación Perdriel. Asimismo dijeron que la biblioteca ha sido reabierta, en calle 20 de Junio 4136 de ese distrito lujanino, gracias al trabajo  de los vecinos  que reacondicionaron el lugar y todavía organizan el material de lectura para brindar de esta manera un mejor servicio.

En el acto de inauguración también se abrió una nueva sala de lectura, con el nombre de Asención Herrera de Grigor, quien fue la primera partera matriculada de Luján. Para ello asistió su hija, doña Lola Grigor, quien emocionó a los presentes al leer un texto escrito en honor a su madre. Al acto también asistieron la Secretaria de Obras de la Municipalidad de Luján, Marisa Garnica; el Secretario de Hacienda, Jorge Frascali; el Delegado de Perdriel, Oscar Fantacci; la Directora de la Biblioteca Alberdi, Rosa Ruiz y distintas personalidades del departamento ligadas fuertemente a la cultura local.

Mientras tanto informaron que gracias a la gestión de la vecina y partera Lola Grigor, Edemsa donó una computadora para la institución pública que permitirá que la gente de la zona pueda acceder a una variada y valiosa lectura de textos. Además la hija de la reconocida partera del lugar donó 800 libros, que se suman a los más de 2.000 ejemplares que ya posee la biblioteca.

La renovada biblioteca depende de la Subdirección de Archivo y Bibliotecas, que se encuentra a cargo de Rosa Ruiz, quien designó personal capacitado para organizar el funcionamiento de la misma. Mientras tanto la presidenta de la Comisión Directiva del lugar es Olga Olmedo y de la atención al público en el lugar se encargará Graciela Lucero, quien estará de lunes a viernes en la mañana y lunes, miércoles y viernes a la tarde.

Por otra parte se informó que dos integrantes de la Biblioteca departamental Juan Bautista Alberdi asistirán al Primer Encuentro Nacional de Catalogadores, que tendrá lugar en Buenos Aires. Su presencia será muy importante para el departamento, ya que luego multiplicarán sus conocimientos en el resto de las bibliotecas de Luján.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 19:01
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial