Asaltan a un matrimonio, lo golpean y amenazan con violar a su hija

La familia que sufrió el asalto y golpes en su casa de Balvanera, en Capital Federal, contó con detalles detalles que los tres delincuentes maltrataron a su hijo no vidente.

Tres delincuentes robaron en una casa del barrio porteño de Balvanera, donde golpearon a un matrimonio y a su hijo no vidente, amenazaron con violar a su hija adolescente y ataron y encerraron a todos en un baño durante cinco horas.

Fuentes policiales informaron hoy que el hecho, que fue dado a conocer hoy, ocurrió el pasado viernes una casa situada en Hipólito Yrigoyen 2479. 

Los voceros explicaron que tres delincuentes tocaron el timbre y con una excusa lograron que la dueña de casa, de 59 años, les abriera de puerta.

Detrás de un primer delincuente entraron otros dos ladrones armados con cuchillos y pistolas, quienes golpearon en la cabeza al esposo de la mujer, de 62 años, y amenazaron con violar a su hija de 14.

"Cuando la nena de catorce años pasó al baño, entra uno de ellos y le dice 'metete en la bañadera que a vos te doy'", relató la mujer, quien se identificó como Ana.

Asimismo, otro hijo de la pareja, de 34 años y no vidente, fue reducido a punta de pistola por los ladrones, quienes lo maniataron y encerraron en un baño junto al resto de la familia.

Luego, los asaltantes se dedicaron a revolver la casa durante cinco horas, hasta que se apoderaron de una cámara digital, equipos de audio, celulares, unos 2.000 pesos, joyas, documentos, tarjetas de crédito y hasta de una botella de shampú y las toallitas higiénicas de la chica.

Las fuentes dijeron que el esposo de Ana tuvo que ser llevado al Hospital Ramos Mejía, donde fue asistido debido a  que le provocaron dos cortes en el cuero cabelludo al ser golpeado con la culata de un arma.

"Cuando les dije que estaba mi marido descansando arriba, subieron, lucharon con él, aunque se llevaron un par de trompadas. 'Pancho' (el apodo de su marido) recibió siete culatazos en la cabeza y después le pegaron en las costillas", expresó la mujer.

Finalmente, Ana remarcó que no se trató de un robo al voleo sino de un asalto premeditado, y recordó que antes de irse los delincuentes amenazaron con regresar a incendiar su domicilio si hacían la denuncia policial.

"Yo sé que no fue un robo al voleo sino que fue algo muy pensado, se manejaban con tranquilidad y tenían poderosas armas. Tenían una 9 milímetros, un 38 largo y un pistolón", describió la víctima.

"En un momento creí que nos iban a pegar un balazo a cada uno, pero lo que no me mata me fortalece", agregó.

Por el hecho no hay por el momento detenidos, aunque efectivos de la seccional sexta trabajaban para localizar a los asaltantes.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 16:52
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes