Deportes

La final de la Copa Davis bate récord de periodistas acreditados

La serie definitiva del certamen internacional de tenis, a disputarse en Mar del Plata, contará con la cobertura de casi 300 periodistas, de más de 20 países diferentes.

El interés de los países latinoamericanos en la final de la Copa Davis de tenis, que se disputa del 21 al 23 de noviembre en la ciudad argentina de Mar del Plata, ha provocado un "casi récord" en el número de periodistas acreditados.

Según aseguró hoy a la agencia dpa un portavoz de la ITF (Federación Internacional de Tenis) en el Masters de Shanghai, el número de medios acreditados para la final entre Argentina y España está "cerca de ser un récord".

En Mar del Plata habrá 175 medios locales -entre prensa escrita, radios y fotógrafos- y 45 llegarán desde España. Además, habrá 70 medios internacionales de 20 países distintos.

Entre ellos habrá representantes de Chile, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Perú, Brasil, Paraguay y México.

Será la primera final de la Copa Davis de la historia que se juega en suelo sudamericano, por lo que será también un hito la presencia de los citados países en un evento de la magnitud de la final de la Copa Davis.

En cuanto a televisión, habrá 80 representantes de la emisora local TyC TV, 30 de otras televisoras poseedoras de los derechos de la Copa Davis y 150 de otras sin derechos.

Serán 14 países los que manden sus equipos a Mar Del Plata, incluida la cadena Al-Jazeera, de lengua árabe y con cobertura en Cercano Oriente.

El número de acreditaciones aceptadas aún podría haber sido mayor si el recinto elegido por Argentina hubiera tenido una mayor capacidad, aseguró el portavoz de la ITF.

Por todo el interés latino, la ITF se muestra "encantada", pese a que la baja por lesión del número uno del mundo, el español Rafael Nadal, pueda restar algo de interés internacional.

La próxima semana, coincidiendo con la final, la ITF lanzará una versión en español de su página web.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:22
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016