Comisario quiso evitar un robo y recibió un balazo en la cara

Fuentes policiales aseguraron que todo comenzó cerca del mediodía cuando dos delincuentes ingresaron a robar a una asociación mutual ubicada a pocos metros de la comisaría 2 de Paraná y de la Dirección Departamental de Policía.

Un comisario fue herido de un balazo en la cara y otro en el tórax cuando pretendió detener a dos hombres que huían de una asociación mutual de la ciudad entrerriana de Paraná de la que acababan de robar 50 mil pesos, informaron fuentes policiales.

Se trata del jefe de la comisaría 2 de Paraná, Marcelo Clariá, quien debió ser trasladado de urgencia al Hospital San Martín, de Paraná, donde permanece internado en la sala de terapia intensiva.

Según los investigadores, allí amenazaron a los presentes y robaron unos 50 mil pesos que pertenecían a la venta de rifas a beneficio del hospital materno infantil San Roque, de Paraná.

Con el botín en su poder, los ladrones huyeron pero se toparon con el comisario Claría que se dirigía a la seccional policial, por lo que les dio la voz de alto.

Sin embargo, los delincuentes le dispararon varios tiros con pistolas calibre 9 milímetros.

Claría recibió por lo menos dos balazos y uno de los delincuentes, que portaba una pistola con silenciador, también resulto herido.

El restante asaltante logró escapar del lugar con el dinero robado, dijeron las fuentes policiales.

El jefe de la comisaría 2 fue trasladado rápidamente al hospital San Martín de Paraná, donde los médicos revelaron que uno de los balazos dio de lleno en su cara del uniformado y se alojó detrás del oído y otro ingresó por la zona toráxica.

El oficial se encuentra en la unidad de terapia intensiva del hospital San Martín, listo para ser intervenido quirúrgicamente.

Tras el tiroteo, la policía montó un operativo cerrojo en la parte céntrica de la capital entrerriana en busca del delincuente que logró escapar.

El jefe departamental de la Policía de Paraná, Carlos Schmuk, informó que el delincuente herido también fue trasladado al mismo centro asistencial que el comisario con heridas de bala en la zona de la ingle.

Voceros policiales dejaron trascender que el delincuente detenido es oriundo de la ciudad de Villaguay, en el centro geográfico de la provincia de Entre Ríos, y cuenta con un frondoso prontuario.

Las fuentes confirmaron que se sigue buscando al delincuente prófugo y que se recuperó parte del botín robado.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 07:36
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes