Deportes

Gabriel Rodríguez asumió tras la salida de Simeone

El coordinador del fútbol amateur de River, Gabriel Rodríguez, se hará cargo del plantel profesional hasta que aparezca el reemplazante de Simeone. Hoy dirigió su primera práctica.

Gabriel Rodríguez se hizo cargo hoy de la dirección técnica de River, anunciando que no tiene interés de seguir en el futuro en ese puesto, mientras los dirigentes siguen analizando las opciones para reemplazar al renunciante Diego Simeone.    

"Estamos para colaborar, para darle el ánimo necesario a los jugadores de acá hasta el cierre del torneo, sin pensar tanto en esto de las rachas negativas", señaló Gabriel Rodríguez al finalizar la práctica realizada por el plantel de River en el predio que la entidad de Núñez en Ezeiza.

"Miramos estos cinco partidos que nos quedan y queremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles. La intención es terminar el año con un muy buen nivel futbolístico y una campaña decorosa", agregó, quien pese a ser hoy el técnico de primera seguirá siendo
el coordinador del fútbol amateur.

Rodríguez adelantó que no tiene que seguir al frente del equipo y que lo suyo pasa por trabajar con los chicos de las divisiones inferiores.

"Nosotros tuvimos una experiencia de estas cuando estábamos en San Lorenzo y fuimos muy claros con la decisión que tomamos en ese momento, que era la de seguir en las inferiores", enfatizó.

"No tenemos la ambición de seguir acá, nos sentimos entrenadores de fútbol juvenil", completó el técnico, quien tendrá como ayudantes de campo Diego Manárriz, técnico de la sexta división campeona este año, y Ricardo Valiño (técnico de la quinta).

Cuando muchos pensaban que la llegada de Gabriel Rodríguez le daría más chances a los juveniles, el técnico dejó bien claro que debido al momento que está pasando el equipo este es el tiempo de los grandes.

"Esta no es una situación para sacar adelante con todos los juveniles y esto lo saben los muchachos grandes. Los jugadores son concientes del momento que vive River y la obligación que tienen por delante", aseveró.

"En este fútbol 'resultadista' no queda otra cosa que ganar, eso es lo que River buscó toda la vida. No vinimos de paso, tenemos que ganar", añadió.

Sobre el trabajo de Diego Simeone el reemplazante interino sostuvo que "hizo un muy buen trabajo, salió campeón y siempre puso la mejor voluntad".

Por otra parte, mientras Rodríguez comienza a pensar en el partido del próximo domingo ante Independiente, por la decimoquinta fecha del torneo Apertura, los dirigentes están analizando las posibilidades que tienen para reemplazar a Simeone.

El primero en la lista sigue siendo Américo Rubén Gallego, con quien ya hubo sondeos y de ser necesario el acuerdo se lograría en cuestión de horas. Pero los dirigentes, con su presidente José María Aguilar a la cabeza no quieren apresurarse y analizarán todas las variantes posibles antes de contratar al nuevo entrenador.

Además de Gallego se manejan otros candidatos, como Néstor Gorosito, quien tiene el perfil que buscan los dirigentes y, sobre todo, pregona el fútbol le gusta a la gente de River.

Otro que tiene un perfil que cae muy bien en la dirigencia "millonaria" es Diego Cagna, pero su caso es más complicado porque el actual técnico de Tigre, quien dejó claro que le gustaría pasar a un club grande como River, está peleando el torneo Apertura y preferiría no mezclar las cosas hasta la finalización del certamen.

También se mencionan los nombres de Sergio Batista y Nery Pumpido, con quien los dirigentes de River habían hablado antes de contratar a Simeone.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:51
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016