Cultura le pidió a Jaque que declare de interés patrimonial al Mendoza

El Secretario de Cultura dio la noticia e informó que la decisión está "en manos de (el secretario general de la Gobernación, Alejandro) Cazabán". En cambio, el intendente de Capital, Víctor Fayad, había manifestado su intención de vender el edificio.

La polémica por la posible venta del Teatro Mendoza por parte de la Municipalidad de Capital sigue dando de qué hablar. Es que los artistas siguen manifestándose y al parecer, las más de 12 mil firmas que consiguieron han logrado convencer al Secretario de Cultura, Ricardo Scollo.

En diálogo con MDZ, Scollo explicó que el pedido de declaración de interés patrimonial de los actores fue enviado a la Dirección de Patrimonio Cultural que se expidió en el tema.

“Nuestra sugerencia es que el reclamo social ha excedido los límites de la Municipalidad, queremos hacer hincapié en el valor que el teatro encierra, en su poder sentimental”, indicó el titular de Cultura. 

Dijo que su objetivo es que la determinación se tome mediante una Ley, “queremos que el debate también llegue a la Legislatura”. En este sentido, dijo desconocer el proyecto de Ley presentado por el legislador radical Leopoldo Cairone que persigue el mismo fin.

Es así que el jueves pasado, la Secretaría envió el pedido de declaratoria de interés patrimonial a la Gobernación. “Entendemos que el Gobernador ha estado ocupado esta semana, por lo que la decisión está en manos de (Alejandro) Cazabán", dijo el funcionario.

Por su parte, el director de Patrimonio Cultural de Mendoza, Diego Bosquet, manifestó que para realizar el informe la principal motivación fue “el aval de las instituciones culturales y de la sociedad, la cantidad de firmas nos dicen que la sociedad lo considera patrimonio suyo”. Hasta la fecha, se han recolectado más de 12 mil firmas a favor de la preservación del edificio.

De lograrse el objetivos de los actores, el intendente Víctor Fayad podrá vender el Teatro, aunque quien lo compre estará sujeto a ciertas restricciones, como no demolerlo o modificar su fachada.

La intención del cacique radical es vender ese terreno y otros más para así obtener unos 30 millones de pesos que serán destinados a obra pública.
Opiniones (5)
21 de octubre de 2017 | 19:51
6
ERROR
21 de octubre de 2017 | 19:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si el destino del Mendoza está en manos de cazaban hay que despedirse porque seguro lo hace plata o inventa algun curro para su nueva mujer o lo que le queda de familia sin conchabar
    5
  2. guita al pe.. , q utilicen esa plata en viviendas o mejoramiento de las rutas rurales
    4
  3. A CAZABAN COMO LE PUEDE IMPORTAR LO QUE LE IMPORTA AL PUEBLO. EL PUEBLO Y SUS EXPRESIONES PARA CAZABAN SIN MOLESTIAS, MOLESTIAS A SUS MACABROS PLANES GORILAS PARA HUNDIR NUEVAMENTE A MENDOZA Y LLENARSE SOLO LOS BOLSILLOS
    3
  4. Que ponga la guita para restaurarlo
    2
  5. césar cansino en mendoza 12 de noviembre 18:00 hs. palmares bureau paramericana s/nº
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México