Cerraron el Túnel Internacional por un paro de empleados chilenos

Unos quince gremios chilenos realizan una medida de fuerza por 48 horas en reclamo de un aumento salarial. Gendarmería indicó que en la Aduana de ese país el cese de actividades es total.
Hay 150 camiones parados en el complejo Los Libertadores. El paro terminaría mañana a la medianoche.

Los estatales chilenos –incluidos los empleados de la Aduana-  llevan adelante desde ayer un paro por 48 horas en reclamo de un aumento salarial del 14,5%. Por ello, camiones, transportes privados y particulares tienen impedido el paso hacia o desde ese país.

Según revelaron, hasta cerca de las 10 de la mañana se realizaron los trámites correspondientes a particulares y empresas de transporte público, aunque la espera fue larga. Actualmente, el Paso Internacional Cristo Redentor está cerrado. Los rodados pueden ascender hasta Las Cuevas.

Desde Gendarmería Nacional en Punta de Vacas indicaron a MDZ que “el cese de actividades es total, hay aproximadamente unos 150 camiones aparcados en el complejo Los Libertadores”. Asimismo, explicaron que a vehículos particulares y micros se les solicitó volver a Uspallata o a Mendoza. Incluso, algunas empresas de viajes suspendieron sus viajes al ser advertidos de la medida.

Por su parte, el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, recomendó pernoctar en Uspallata, teniendo en cuenta que cuando lleguen al túnel Gendarmería les va a informar que no recibe ningún tipo de vehículos. Además, la Cancillería chilena ha solicitado el cese de circulación.

La medida de fuerza fue convocada por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), que nuclea a 15 organizaciones del sector público chileno. Al igual que en Argentina, los trabajadores reclaman un incremento salarial para paliar la fuerte inflación que sufre el país, que en lo que va del año llega al 9%. 

La medida del personal de la Aduana chilena se levantaría mañana a las 0 horas. 
Opiniones (1)
16 de octubre de 2017 | 20:40
2
ERROR
16 de octubre de 2017 | 20:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HASTA NO HACE MUCHO DIAS ATRAS ASISTIMOS AZORADOS, EL RECLAMOS A TRAVEZ DE UN PARO Y CORTE DE RUTA DE LOS SRES CAMIONEROS "EN SU MAYORIA CHILENOS", POR LA FALTA DE INFRAESTRUCTURA EN LA LOCALIDAD DE CUEVAS... DESPUES LA QUEJA FUE POR LO LENTO DE LA ATENCION DE LOS EMPLEADOS ARGENTINOS EN LA FRONTERA... HOY PORQUE NO RECLAMAN ANTE EL PARO DE LOS CHILENOS??? ESTE SI QUE ES UN PAIS GENEROSO NO???
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes