Deportes

Orellano: "Algunos dirigentes son cómicos"

El ex entrenador de Gimnasia justificó su salida del equipo del Parque en la falta de apoyo de algunos dirigentes. "No quiero entorpecer el trabajo", dijo.

"Me voy tranquilo porque sé que hice lo mejor para el club", fueron las primeras palabras de Gustavo Orellano luego de renunciar a la dirección técnica de Gimnasia.

La presión por haber conseguido 2 de los últimos 15 puntos en juego, de acarrear 3 derrotas consecutivas y de que su equipo haya dejado un papel muy pobre el último partido, motivó a que Orellano dé un paso al costado.

"La salida se dio con muto acuerdo entre la dirigencia, ayer por la noche y luego hoy por la mañana terminamos de definir todo para mi salida", explicó.

El domingo tras la derrota de Gimnasia de local ante Juventud Antoniana por 2 a 1  los hinchas pidieron la salida del entrenador y también de los jugadores. "Por el bien de la gente y todos, doy un paso al costado para no entorpecer el trabajo. Seguro lo podrán solucionar por otro lado", comentó Orellano.

Además dijo que "no estaba todo el apoyo por parte de los dirigentes y prefiero estar tranquilo y dar un paso al costado". Y agregó: "Algunos dirigentes son cómicos".

"Hay veces que el que pone la plata es el que decide", puntualizó.

Su salida fue por la vía del dialogo donde le expresó a los popes del club su deseo de abandonar el cargo. "Las cosas se hacen así, de frente. Yo hablé con ellos, les explique la situación y aceptaron mi decisión. Es la manera de no cerrar las puertas".

El entrenador recordó los buenos momentos vividos con Gimnasia. "Logramos salvarnos del descenso y logramos unas primera ronda muy buena con 14 puntos. Lo bueno que el fútbol te da revancha todo el tiempo y seguro que pronto la tendré", finalizó el ex entrenador del Lobo.

Hinchas y jugadores

Según Orellano, por la muy buena relación con el plantel, los futbolistas le pidieron que no se fuera, pero la decisión fue firme. "El plantel me apoyó y me pidió que me quede. Me llamaron los chicos y les dije que no podía ser, así que nos vamos a reunir en la semana para hablar bien y despedirnos".

El domingo, luego de la derrota del blanquinegro ante Antoniana, los hinchas despidieron al equipo y al entrenador con insultos, algo que motivó más la posible salida del adiestrador. "Yo ya lo había pensado el domingo a esto, pero no quería decirlo, pero bueno luego de las reuniones, decidí finalmente dar un paso al costado", afirmó el Chueco.

Respecto a lo que puedan pensar los hinchas, afirmó que "no sé si lo va a aceptar o no, yo creo que podrían haber esperado un tiempo más, pero repito, hicimos lo mejor posible para el club y el hincha, así que bueno, volveremos en algún momento y espero que sea de la mejor manera".

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:56
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic