La Corte Suprema de la Nación le hizo un guiño a la CTA

El Alto Tribunal ha reconocido hoy el derecho de los sindicatos sin personería gremial a convocar elecciones y nombrar delegados en las empresas.
Con esta resolución, la máxima instancia judicial dejó las puertas abiertas para que las entidades como la Central de Trabajadores Argentinas puedan tener representación sindical. Su titular, Hugo Yasky, calificó de "histórico" el fallo.

La Corte Suprema reconoció hoy el derecho a los sindicatos sin personería gremial a poder convocar elecciones y nombrar delegados en las empresas.

Así lo resolvió esta tarde el máximo tribunal al hacer lugar a un recurso presentado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Tras la novedad el titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, calificó hoy de "histórico" al fallo de la Corte Suprema de Justicia que reconoció el derecho a los sindicatos sin personería gremial a poder convocar a elecciones y nombrar delegados en las empresas.
  
"Es un fallo histórico de una trascendencia enorme porque cambia el ordenamiento gremial, y reconoce la lucha de la CTA de garantizar los reclamos a través de los delegados que ellos mismos elijan", afirmó Yasky, consultado por Noticias Argentinas.
  
Para el jefe de la central obrera, la CTA quedó de este modo "judicialmente apta para realizar reclamos gremiales luego que la Justicia le reconociera su representación sindical".
  
La CTA venía reclamando desde hace años su personería gremial, pero chocó insistentemente con la negativa del Gobierno a dar ese paso, que era resistido por la central oficial CGT.
Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 13:15
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que un bruto como Moyano no comparta este fallo de la Suprema Corte es para estar contentos porque significa que #los gordos" dejan de tener sojuzgados a los trabajadores y es además, una expresión fascista propia de la ideología justicialista.
    1
En Imágenes